Martha Erika Alonso De Moreno Valle inauguró estancia de día en San Nicolás de los Ranchos

0
135

Con una inversión superior a los tres millones de pesos provenientes de recursos municipales de San Nicolás de los Ranchos, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF inauguró una Estancia de Día en este municipio, la cual se suma a las 95 existentes en el estado.
La Presidenta del Sistema Estatal DIF informó que este organismo logró el equipamiento del inmueble, con una inversión superior a los 200 mil pesos y estará dotando a la Estancia de Día de insumos alimenticios que les permitirá a los adultos mayores recibir los nutrientes necesarios para mejorar su salud.
Alonso de Moreno Valle reconoció el esfuerzo de las autoridades municipales, ya que en el pasado mes de diciembre se colocó la primera piedra y en menos de un año se inaugura formalmente esta Estancia de Día, sitio que se convertirá en el segundo hogar para más de 200 abuelitas y abuelitos de la región, quienes diariamente se beneficiarán con actividades recreativas, deportivas y culturales; así como con servicios jurídicos, médicos y psicológicos.
Por su parte, el Presidente Municipal de San Nicolás de los Ranchos, Victoriano Meléndez, mencionó que se efectuó un esfuerzo para construir la Estancia de Día, ya que los adultos mayores son un ejemplo a seguir en el municipio por su experiencia de vida, de esta manera les regresa un poco de lo que han dado a la región.
En su intervención, Benita Tlapanco, Presidenta del Sistema Municipal DIF, expresó su agradecimiento a la Presidenta del Sistema Estatal DIF por apoyar al equipamiento de este inmueble, con la cual se suman al proyecto de brindar la mejor atención a las personas de la tercera edad que más lo necesitan.
Por otra parte, la Presidenta del Sistema Estatal DIF entregó 39 aparatos ortopédicos entre sillas de ruedas infantiles y para adulto, andaderas, bastones y muletas, beneficiando a los municipios de Atlixco, Nealtican, Santa Isabel Cholula, Tianguismanalco, Tochimilco y San Nicolás de los Ranchos.
Finalmente, Alonso de Moreno Valle reiteró su compromiso con la niñez de la región al entregar equipo para dignificar a dos desayunadores escolares de primarias pertenecientes a las comunidades de San Pedro Yancuitlalpan y Santiago Xalitzintla, con lo que 550 menores podrán recibir un desayuno de calidad diariamente.