
La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, signó un convenio de colaboración con la fundación Peacemakers contra el Bullying A. C., presidida por Francisco de Zataráin para ejecutar la “Campaña de Prevención contra el Acoso Escolar”, a través de la cual acercarán un mensaje de esperanza a padres de familia, maestros y alumnos.
Alonso de Moreno Valle exhortó a la sociedad a involucrarse para atender esta problemática, ya que niños y jóvenes se encuentran atrapados en un círculo vicioso de violencia, donde es necesario romper paradigmas y construir una cultura de paz, desde la misma familia.
Acompañada por la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz, el Presidente de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Juan Gilberto Ruíz y la Presidenta del Subsistema DIF, Guadalupe Flores, se hizo conciencia a los niños y jóvenes que el bullying no es un juego y el molestar a un compañero con burlas o intimidaciones son formas de violencia.
El Presidente de la fundación Peacemeakers contra el Bullying A.C., Francisco de Zataráin, dio a conocer que el 25 por ciento de los estudiantes son víctimas de bullying, al encontrarse todos los días bajo la amenaza de un agresor, asimismo pidió el apoyo y la participación de maestros, padres de familia, niños y jóvenes, para sumarse a esta jornada ya que el bullying va creciendo a tasas alarmantes.
En el evento se presentó un domo digital que se llevará de manera itinerante en las 17 juntas auxiliares del municipio, con el propósito de prevenir el acoso escolar a través de la proyección del cortometraje “Tu espejo”, en el que se plantea dicha problemática.
Durante su intervención, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera señaló que dos de cada diez estudiantes han sido agredidos de manera directa con peleas, lesiones físicas o burlas y de manera indirecta con difamaciones, críticas y chantajes.
De igual forma, mencionó que del 15 de Abril al 31 de Mayo se realizaran más de 280 proyecciones del cortometraje que alertarán la prevención del acoso escolar, beneficiando un promedio de 35 mil niñas, niños y adolescentes de la capital poblana.