HIPÓLITO CONTRERAS/
El presupuesto de ingreso del 2019 contemplará una partida para la educación, cultura y el deporte, la falta de reconocimiento del talento juvenil, ha orillado a que 7 de cada 10 jóvenes se empleen de manera informal, afirmó el diputado federal Edgard Guzmán Valdez.
Dijo que es urgente crear una necesidad de crear una agenda transversal que implemente recursos para la educación y programas para el primer empleo,
En su calidad de secretario de la comisión, juventud y diversidad sexual, de la Cámara de Diputados, informó que el presupuesto 2019 debe estará impulsado para impulsar la cultura y el deporte para los más de 37 millones de jóvenes que hay en el país.
Expuso que de acuerdo a datos nacionales sólo el 56 por ciento de los jóvenes tienen acceso a la educación superior por lo que es necesario fortalecer el marco jurídico evitando la deserción escolar, embarazo en adolescente y alejarlos de los vicios y las garras de la delincuencia.
Buscaré implementar la normatividad legislativa para establecer las medidas de ingreso para el empleo, impulsando la cultura, el deporte y la educación como medidas fundamentales para la pacificación del país, rescatando a los jóvenes de los vicios y de ser presas fáciles de la delincuencia, becarios sí, sicarios no, expresó.
Se trabajará, dijo, para erradicar toda forma de discriminación de género, edad, discapacidades, condición social, condiciones de salud, religión, preferencia sexual, que atenten contra la dignidad humana, para que los jóvenes puedan acceder a los programas sociales en condiciones de igualdad.
Además, agregó, a propuesta contempla contar con las reglas mínimas para que los jóvenes con VIH sida tengan derecho, y promover una eficiente educación sexual y reproductiva para evitar la incidencia en embarazos en los adolescentes y la propagación de enfermedades de transmisión sexual, así como defender que haya matrimonios igualitarios y familias diversas y que tengan acceso a los derechos en las mismas condiciones.







