viernes , noviembre 27 2020

Más de 160 personas beneficiadas con prótesis dentales gratuitas, en Tecamachalco

Más de 160 Tecamachalquenses, se vieron favorecidos con la «Primera Jornada de prótesis dentales totales y parciales gratuitas», mejorando la calidad de vida de aquellos ciudadanos con este tipo de necesidad.
Durante la ceremonia de inauguración de prótesis dentales el Presidente Municipal de Tecamachalco, Rubén Balcázar Juárez, informó que este tipo de acciones pensadas en el bienestar de las familias son resultado de la disciplina administrativa, de trabajo honesto y responsable hacia la comunidad y fundamentalmente para quienes menos tienen.
Balcázar Juárez, explicó que esto se lleva a cabo gracias al convenio que se tiene con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y la aportación del Club Rotario Puebla Industrial, quienes se encargan de proveer el material utilizado para la elaboración de las prótesis, mismo que es importado y de alta calidad; lo cual garantiza resistencia y estética.
Cabe mencionar que los beneficiados recibieron previa atención en el consultorio médico del DIF Municipal en el que se llevaron a cabo diversos procesos previos como: extracciones, limpiezas y resinas, esto con el fin de preparar a los beneficiarios para la elaboración de su prótesis.
Esta Primera Jornada no hubiera sido posible sin el invaluable apoyo de 39 alumnos de la UPAEP, cirujanos dentistas, que trabajaron arduamente en la elaboración de las prótesis mucosoportadas. Esta prótesis tienen un valor que varía según el número de piezas, pero en el mercado una placa total (superior e inferior) puede costar hasta 16 mil pesos, partiendo de mil 600 pesos las placas más sencillas; por lo que este apoyo representa una gran aportación en materia de salud bucal a los beneficiarios de esta jornada.
La Presidenta del DIF Municipal citó que esta jornada tiene como objetivo atender a todas aquellas personas que no cuentan con el recurso económico para solventar el gasto que representa la aplicación de prótesis dental o bien algún cambio de molar, destacando que dentro de tal labor, las consultas odontológicas se brindan sin ningún costo a la población y principalmente a los ciudadanos en situación vulnerable.
Por ello, el pasado 22 de noviembre Rebeca Zepeda Flores, la Presidenta del DIF en Tecamachalco, acompañada de su esposo el Alcalde Rubén Balcázar Juárez, inauguraron esta la jornada, misma que aprovecharon para darles el mensaje de bienvenida a los beneficiados, agradecer la presencia de los encargados de la campaña y reconocer el apoyo que realizan en beneficio de los tecamachalquenses.
De esta manera se desarrolló la «Primera Jornada de prótesis dentales totales y parciales gratuitas», haciendo entrega total de las prótesis dentales, con éxito, reiterando el compromiso del actual administración con quienes más lo necesitan.

 

Acerca de Redacción