viernes , diciembre 4 2020

Más de 200 menores poblanos serán beneficiados con cirugías gratuitas para corregir malformaciones congénitas

Gracias a la suma de esfuerzos entre Club Rotario Manantiales Tehuacán, Fundación Mercy, Sistema Estatal DIF, Secretaría de Salud y Sistemas Municipales DIF; más de 200 menores de escasos recursos de los municipios de Tehuacán, Acatzingo, Ciudad Serdán, Tecamachalco y Ajalpan, serán intervenidos quirúrgicamente para corregir diversas malformaciones congénitas a través de la Tercera Jornada Mercy.
Al realizar la declaratoria inaugural de la jornada, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, resaltó que es necesaria la suma de esfuerzos entre gobierno y sociedad civil para lograr mayores resultados en la tarea de acercar una mejor calidad de vida a los sectores más vulnerables.
“Esta Jornada es una muestra de la labor corresponsable que se puede generar en torno a un sólo objetivo, que es regresarle la alegría, pero sobre todo la salud a estos pequeños que padecen problemas de labio y paladar hendido, sindactilia, polidactilia, secuelas de quemaduras incapacitantes, hernias, criptorquidias, entre otras malformaciones que requieren de una intervención quirúrgica”, puntualizó.
Alonso de Moreno Valle dio la bienvenida a los más de 40 especialistas pediátricos de Fundación Mercy, quienes serán los encargados de las intervenciones quirúrgicas, y reconoció la labor del Club Rotario Tehuacán Manantiales, que desde el año 1999 ha sido el vínculo para que los médicos de Mercy viajen desde San Diego California a Tehuacán a realizar estas cirugías de manera gratuita.
Por su parte, el Presidente de Fundación Mercy-Scripps, George Ochoa, destacó que la fundación ya ha realizado 74 jornadas médicas, gracias a la cual se han atendido a 12 mil pacientes, quienes son atendidos por doctores con reconocida trayectoria. Agradeció la oportunidad al Gobierno del Estado de poder ayudar a los más necesitados.
Asimismo, el Presidente del Club Rotario Tehuacán Manantiales, Luis Miguel Abascal, resaltó que la Tercera Jornada Mercy es posible en Puebla gracias al total respaldo y colaboración de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF quien oportunamente gestionó el apoyo de la Secretaría de Salud.
Cabe destacar que en el evento estuvo inaugural se contó con la presencia del Secretario de Salud y Director de los Servicios de Salud del Estado, Jorge Aguilar Chedraui, quien se sumó a esta jornada al proporcionar las instalaciones del Hospital General de Tehuacán para realizar las intervenciones.

Acerca de Redacción