Más de un millón y medio de jóvenes se han inscrito en el programa Construyendo el futuro para los jóvenes

0

HIPÓLITO  CONTRERAS.-

En el programa federal “Construyendo el  Futuro para los  Jóvenes” se han inscrito más de un millón y medio de jóvenes, sin que medie  un contrato laboral con las empresas, el gobierno federal les pagará  3 mil  600 pesos mensuales, tendrán seguridad social, asistencia médica, el objetivo es apoyar  a los  jóvenes que carecen de empleo y reactivar la economía en el sector social.

Salvador  Manuel Méndez Rosales, presidente del Colegio de  Contadores Públicos del Estado de Puebla, comentó que con el paso del tiempo se sabrá si este programa federal resulta un éxito o no.

Explicó que de acuerdo al programa a partir del  19 de febrero los patrones que no se hayan inscrito al programa de  Jóvenes construyendo el futuro serán revisados o fiscalizados por la  Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Invitó a todo el sector patronal  se sume a este programa que   tiene como fin reactivar el sector social.

Explicó que en este programa se establece una jornada de  4 a  8 horas de lunes a viernes, no tiene el patrón o tutor que dar de alta en el Seguro  Social a los  jóvenes becarios porque no existe  una relación laboral.

Indicó que este es  un programa federal  en el que no existe una relación laboral por lo que no procederán posible demandas laboral por alguna causa.

Explicó que la  subcontratación laboral actual será de manera provisional, ya no permanente, en la nueva reforma laboral que viene  la base de trabajo se adquiriría después de los dos meses con todas las prestaciones de ley, desparece el contrato prueba.

Informó que el pasado  3 y  5 de enero  el grupo parlamentario de Morena presentó ante la Cámara de Diputados una iniciativa para reformar la Ley  Federal del trabajo, lo que se propone es una reforma integral sustentada en tres ejes: democracia y libertad de negociación colectiva, perspectiva de género y derechos fundamentales y nueva justicia laboral.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.