Matan en Tonalá a cuatro policías de Guadalajara

0
35

CAROLINA GONZALEZ HERNANDEZ.-

GUADALAJARA, JAL.-Hombres armados emboscaron a  elementos tapatíos en calles de la colonia Loma Dorada, en Tonalá.

Las víctimas fueron identificadas como Eduardo Plazola, tercero al mando de la corporación; Marcela Guadalupe Maciel Herrera; Roberto Saucedo Torres y José Aguilar Flores.

Se dijo que salían de su casa para iniciar su día de trabajo cuando fueron sorprendidos por varios sujetos que les dispararon.

Los elementos repelieron la agresión y lograron lesionar a algunos de los atacantes, pero éstos lograron escapar a bordo de una camioneta marca Patriot color gris, con placas alargadas tipo europeas.

Policías implementaron un operativo para detener a los agresores y lograron el aseguramiento de un vehículo que presuntamente utilizaron los criminales, además de otras evidencias que se pusieron a disposición del Ministerio Público.

Por su parte, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Ibarra, repudió y condenó el ataque y aseguró que la agresión es una reacción a la «incansable labor de nuestra corporación y lejos de bajar la guardia, intensificaremos nuestra misión de garantizar paz y seguridad a la ciudadanía».

– No hay Código Rojo: Fiscalía de Jalisco

Tras la difusión masiva de esta noticia, la Fiscalía de Jalisco se pronunció al respecto en su cuenta de #Twitter, desmintió que hubiera Código Rojo en el estado, aclaró que la información que circula en redes sociales resulta ser del 1 de mayo del 2015.

Dato

Este sería el segundo rumor masivo que se esparce entre los jaliscienses luego de la supuesta grabación que aseguraba había un grupo delictivo secuestrando menores en la entidad.

Rumores falsos resultan peligrosos, en días pasados cobraron la vida de dos personas en el estado de #Puebla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí