jueves , diciembre 3 2020

Mayor progreso educativo para el país anuncia Arriaga Lila en el distrito 9

Durante la visita, comentaron al candidato la creciente necesidad de mejorar el sistema educativo de la región, ya que es evidente el aumento del vandalismo que se refleja en la pinta de fachadas de comercios y hogares.

En la reunión, Arriaga Lila compartió dos de las propuestas que atacarían de raíz este problema. La primera de ellas se refiere a legislar para ampliar el horario de estancia escolar en los centros educativos del país en los niveles preescolar y primaria, la segunda propuesta habla de promover que todos los mexicanos sepan leer, escribir, y contar con un segundo idioma: el inglés.

Esto con el propósito de que los niños reciban alimentos y asesoría docente en sus tareas antes de regresar a casa y que los padres, en especial las madres solteras se vean beneficiados con una educación de calidad para sus hijos.

“Tenemos que lograr que la educación llegue a las familias mexicanas e impedir que nuestros hijos abandonen la escuela por cuestiones económicas”, declaró el aspirante.

Este tipo de visitas en el Distrito fomentan el diálogo participativo con los habitantes a fin de conocer las inquietudes y necesidades reales de la gente que mejorará el trabajo legislativo futuro.

Acerca de Redacción