lunes , noviembre 23 2020

Mejorar la competitividad del estado con homologación de trámites: SECOTRADE

 

El Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa, impulsa la homologación de trámites y servicios para mejorar la competitividad en nuestro Estado.

En el marco de la “Primera etapa del Programa especial de Mejora Gubernamental 2011- 2017”, el titular de la Secotrade indicó que con la simplificación de trámites, así como la coordinación y colaboración de los municipios, se dará mayor dinamismo al desarrollo económico del Estado.

Subrayó  que con la homologación de reglamentos, se le otorga a los  empresarios mayores facilidades para que inviertan en el estado.

“La transformación de Puebla se da gracias a la homologación de trámites y servicios que ayudan a incrementar la competitividad”, aseguró.

Lo anterior, resaltó, se ha logrado gracias al trabajo conjunto con la Secretaría de Administración, la Comisión Federal en Mejora Regulatoria y al apoyo de Organismo para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En esta primera etapa los municipios  que estarán participando son: Amozoc, San Andrés Cholula, Coronango, Cuautlancingo, Atlixco, Santa Isabel Cholula, San Pedro Cholula y Puebla Capital, disminuyendo el tiempo de apertura de un negocio de bajo riesgo en 24 horas y permisos de construcción en 48 horas.

A través de esta actividad, el proceso administrativo será ágil y sencillo, disminuyendo los espacios de corrupción y generando una cultura pública orientada a las necesidades  de la ciudadanía.

Acerca de Redacción