• Directorio
  • Contacto
miércoles, junio 3, 2026
Sobre-T
  • Locales
    • Gobierno
    • Municipio
    • Política
    • Cultura
    • Deportes
    • descanso & placer
    • Educación
    • Espectaculos
    • Generales
    • IP y Economía
    • Universidades
    • Policia
    • Salud
  • Columnistas
    • Juan Cervantes
    • Gabriel Sánchez Andraca
    • Antorcha Dice
    • Antorcha Puebla
    • Cesar Musalem Jop
    • Jesús Contreras Flores
    • El Confesionario | Ray Zubiri
    • F. Incháustegui Calderón
    • Hipólito Contreras
    • Fernando Aguilar
    • El Poder de la Opinión
    • Etiqueta
    • J. Manuel Guerrero Rivera
  • Municipios
    • Coronango
    • Cuautlancingo
    • Chignahuapan
    • Huejotzingo
    • Huauchinango
    • San Andrés Cholula
    • San Pedro Cholula
    • Xicotepec
    • Zacatlán
  • Nacionales
    • Guadalajara
    • Tlaxcala
  • Internacionales
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Elecciones 2024
No Result
View All Result
  • Locales
    • Gobierno
    • Municipio
    • Política
    • Cultura
    • Deportes
    • descanso & placer
    • Educación
    • Espectaculos
    • Generales
    • IP y Economía
    • Universidades
    • Policia
    • Salud
  • Columnistas
    • Juan Cervantes
    • Gabriel Sánchez Andraca
    • Antorcha Dice
    • Antorcha Puebla
    • Cesar Musalem Jop
    • Jesús Contreras Flores
    • El Confesionario | Ray Zubiri
    • F. Incháustegui Calderón
    • Hipólito Contreras
    • Fernando Aguilar
    • El Poder de la Opinión
    • Etiqueta
    • J. Manuel Guerrero Rivera
  • Municipios
    • Coronango
    • Cuautlancingo
    • Chignahuapan
    • Huejotzingo
    • Huauchinango
    • San Andrés Cholula
    • San Pedro Cholula
    • Xicotepec
    • Zacatlán
  • Nacionales
    • Guadalajara
    • Tlaxcala
  • Internacionales
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Elecciones 2024
No Result
View All Result
Sobre-T
No Result
View All Result

Merecen un castigo ejemplar: Gustavo Guzmán

Redacción by Redacción
mayo 21, 2015
in Deportes
0
0
SHARES
0
VIEWS
Compartir enCompartir en X

atlas

Esta mañana en las instalaciones de la Madriguera Rojinegra, el presidente de Atlas F. C., Gustavo Guzmán Sepúlveda, compartió con los medios de comunicación un recuento de lo que fue el Clausura 2015 para el equipo. El dirigente destacó en primera instancia lo conseguido en el torneo por Atlas, en el cual el balance de puntos fue bueno, sin embargo no se logró trascender en la Liguilla.

 

“Fuimos cuarto lugar general como ustedes saben. Llegamos a la Liguilla por segundo torneo consecutivo pero también no llegamos a semifinales. Hicimos 28 puntos en el Clausura, 55% de efectividad, 59% con la suma de los dos torneos, tercer lugar debajo de América y Tigres. En el Clausura 2015 fuimos el mejor visitante con 17 puntos de los 27, ósea, 63% de efectividad y tristemente el lugar 16 como local con 11 puntos de los 24 posibles, 46% de efectividad”.

 

El Sr. Guzmán también habló de la tabla porcentual en la que Atlas se ha alejado notablemente de lo puestos que ponen en peligro de descenso a los planteles de primera división. “Con los puntos que alcanzamos en la temporada 2014-2015 consolidamos al equipo en la tabla porcentual, teniendo un muy buen margen para continuar y sobre todo renovar el proyecto deportivo del club, ya vamos a descansar, espero que para siempre, del fantasma del descenso que hace que las decisiones que tomemos vayan orientadas precisamente a salvarse.

 

Hoy tenemos la gran oportunidad de plantear la renovación del equipo sin ese tema. Cuando Grupo Salinas adquirió el equipo estábamos en la posición 17 con un porcentaje de 1.0349, el Apertura 2014 se inició en decimocuarto lugar con 1.1304 y en el Apertura 2015 entramos en noveno lugar con 1.3529”.

 

Acontecimientos en el Estadio Jalisco

 

Guzmán Sepúlveda dedicó gran parte de su conferencia de prensa para hablar de los incidentes suscitados el pasado domingo en el Estadio Jalisco, los cuales son totalmente reprobados por Atlas F. C. “Por segunda vez en el partido de Liguilla nos fue muy mal, la temporada anterior hubo actos vandálicos en contra de la afición de los Rayados y ahora fue en contra de todos, si bien se han mejorado las medidas de seguridad en el estadio, lo que sucedió el domingo es prácticamente inevitable.

 

Por un lado tenemos la responsabilidad de no tener mallas, tenemos la obligación por un acuerdo de asamblea que vino por una disposición que hizo la FIFA para intentar hacerlo y es prácticamente imposible tener el 100% de la cancha con una persona haciendo valla humana.

 

Más allá de la eficiencia o no de los elementos de seguridad privada que estuvieron ahí, al entrar uno se van todos a detenerlo y en ese momento se abre una posibilidad de que entren más. No renuncio a la responsabilidad que eso tiene, quizás pudimos hacerlo mejor y el control total vino una vez que intervinieron las autoridades estatales en coordinación con las municipales.Vamos a asumir el castigo, eso ya han escuchado que el municipio clausuró el estadio indefinidamente y aplicó una multa económica y ayer la comisión disciplinaria de la federación hizo lo propio y vetó al Estadio Jalisco por dos fechas de Atlas más una pena de alrededor de 500 mil pesos.

 

Finalmente eso es violencia, alguien que le quita la macana a los policías y la usa en contra de ellos, y desgraciadamente la mayoría de ellos traen nuestros colores y nuestro sello, usando nuestra camiseta para usarla de pasamontaña para no ser identificados, entonces, si alguien esconde su cara alguna cola tendra que le pisen.Tenemos claramente a las personas que a través de los sistemas de reconocimiento facial se les va a impedir entrar en caso de que exista una posibilidad posterior de que lo hagan”.

 

El Sr. Guzmán aseguró que se trabajó en conjunto con un equipo de abogados que, en un hecho sin precedentes, logró se aplicara una ley que permite castigar de forma ejemplar a los autores de los actos violentos en medio del partido entre Atlas y Chivas.

 

“Estos tres días han sido muy pesados, independientemente de digerir la vergüenza que pasamos de que nos metiera cuatro goles precisamente el equipo deportivamente más odiado del Atlas, es vergonzoso y triste. Desgraciadamente estos de días han sido ocupados en estos temas de violencia, en buscar a esas nueve o diez personas que logró la policía arrestar, estuvimos muy de cerca con un equipo importante de abogados penalistas buscando la forma en que estos sujetos no salgan fácilmente de la cárcel.

 

Recibimos mucha ayuda en general del poder ejecutivo, básicamente de los fiscales, como ustedes saben, cuando hay lesiones que no ponen en peligro la vida normalmente los causantes de esto tienen la posibilidad de salir con una fianza pequeña, afortunadamente logramos convencer a las autoridades que aplicaran la nueva ley de cultura física y deporte, algo sin precedentes, logrando que el estado la acogiera y se levantaron otro tipo de cargos más allá de las lesiones, daños y perjuicios, porque el club sale seriamente dañado.

 

Queremos que se limpie esa imagen que hoy tiene nuestra afición, concretamente las barras, la información que a mi me llega es que la gente está enojada con lo que pasó, no le agradaría ir al estadio la próxima temporada ante la posibilidad de encontrarse algo así. Yo espero detectar a la verdadera afición y preservar los colores de Atlas y la tradición de forma pacífica. Les pido que busquemos cómo darle la vuelta a esto, que nos unamos condenando el acto y que empecemos a hablar de fútbol”.

 

El Presidente de los Rojinegros, recalcó a la afición como un activo de la institución, por la cual se trabaja día a día para hacer de Atlas el mejor en todos los rubros.

 

“La afición es y seguirá siendo un activo de este club, lo he dicho antes y lo sostengo, hemos hecho algunas labores para acercarla, mucho en medios digitales donde hemos obtenido el primer lugar en el ranking tanto de Récord como de Medio Tiempo, el primer lugar contra las otras 18 instituciones, hemos hecho una excelente labor en este rubro.

 

Hemos reforzado el tema del Pase Rojinegro, donde le damos a los poseedores algo más que posibilidad de ir al estadio, beneficios adicionales como viajes cuando vamos a juegos de visitante, descuentos especiales , preventas exclusivas, en fin. También traemos un programa muy interesante para los niños que se llama Atlas Kids y seguimos con el tema de responsabilidad social, yendo a escuelas, hospitales, orfanatos, que también era algo olvidado y ahora se hace por sistema”

 

Futuro Rojinegro

 

En su charla con los medios de comunicación, el Presidente rojinegro comentó que existe una baraja de directores técnicos con quienes se está conversando, buscando la mejor opción para ocupar el banquillo que ocupó Tomás Boy en los últimos 3 semestres.

 

“Todos saben que se desligo de la institución Tomás Boy y su cuerpo técnico y estamos trabajando para poner un digno sustituto. Hay muchas peticiones de técnicos, yo le voy a a hacer caso a la Fiel en conceptos, tenemos que amalgamar, no es posible hacer caso a todos porque se contradicen”.

 

La gente no estuvo contenta, hoy tenemos buen porcentaje, vamos a privilegiar un equipo ofensivo y que juegue bonito definitivamente, no habrá improvisaciones. (Gustavo Costas) es una de las opciones más cercanas, que se está hablando ya en forma más seria con sus representantes. Me gusta su estilo, que no es joven ni es un viejo, está justo en una buena edad, ha sido campeón en cuatro países diferentes, eso te habla de que se adapta fácilmente y hay gente que lo quiere y podría ser muy interesante. Ayer salió uno del América ( Gustavo Matosas) que puede ser interesante, tiene el perfil, y también está La Volpe”.

Previous Post

Convocatoria de la Selección Femenil Para la Copa Mundial de la FIFA Canadá 2015

Next Post

Este equipo está diseñado para buscar ganar la final: Miguel Herrera

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecoparque CONCAFE 2026 Peru vs España Voces Libres Calles Al Cien
Descacharrización Al Día con el Agua Revista Buzos
  • Directorio
  • Contacto

© 2025 Sobre-T Sitio desarollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Locales
    • Gobierno
    • Municipio
    • Política
    • Cultura
    • Deportes
    • descanso & placer
    • Educación
    • Espectaculos
    • Generales
    • IP y Economía
    • Universidades
    • Policia
    • Salud
  • Columnistas
    • Juan Cervantes
    • Gabriel Sánchez Andraca
    • Antorcha Dice
    • Antorcha Puebla
    • Cesar Musalem Jop
    • Jesús Contreras Flores
    • El Confesionario | Ray Zubiri
    • F. Incháustegui Calderón
    • Hipólito Contreras
    • Fernando Aguilar
    • El Poder de la Opinión
    • Etiqueta
    • J. Manuel Guerrero Rivera
  • Municipios
    • Coronango
    • Cuautlancingo
    • Chignahuapan
    • Huejotzingo
    • Huauchinango
    • San Andrés Cholula
    • San Pedro Cholula
    • Xicotepec
    • Zacatlán
  • Nacionales
    • Guadalajara
    • Tlaxcala
  • Internacionales
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Elecciones 2024

© 2025 Sobre-T Sitio desarollado por: Focal Creative Studio.