Mexicano Rumbo a la Formula Uno regresa a Tlaxcala

0
22


Tlaxcala, Tlaxcala.- El día de hoy en la ciudad de Tlaxcala ante medios locales, se presento el Gran Premio de Tlaxco que se llevara a cabo este 22 y 23 de Septiembre en el Kartódromo Internacional de Tlaxcala, en donde participara el programa Mexicano Rumbo a la Fórmula Uno impulsado por CONADE y operado por FEMADAC con el apoyo de los diferentes institutos del deporte de los estados que visita este programa, que tiene el fin de desarrollar a los futuros pilotos de México.
El presídium estuvo a conformado por Marco Antonio Mena Rodríguez Secretario de Turismo del Estado de Tlaxcala, Israel Juárez en representación de la Mtra. Minerva Reyes Bello Directora General del Instituto del Deporte de Tlaxcala, el Lic. José Jassen Presidente de FEMADAC, el Lic. Ricardo Celaya Lemus responsable del programa MRF1y el piloto local perteneciente al programa René Carrasco Muñoz
Esta será la segunda visita del año al estado de Tlaxcala por parte del programa Mexicano Rumbo a Formula Uno, los pilotos iniciaran la concentración equivalente a la séptima ronda desde el día jueves 19 en el Centro Regional de Alto Rendimiento Deportivo y Cultural de Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala, en donde tomaran las clases y las actividades que cada fecha sostienen con los instructores del programa.
Alexandra Mohnhaupt después de una gran actuación en el GP de Cuautla, encabeza la tabla general con las mejores calificaciones, seguida de Iván Naranjo y Enrique Limón, quien se vio involucrado en un vistoso accidente la fecha pasada y se encuentra listo para regresar a la pista, otro que buscara regresar a la senda del triunfo es Francois Quevedo, así mismo el piloto local René Carrasco buscara sumar experiencia en su tercer participación en la serie.
Para esta fecha se esperan más de 60 karts, que utilizaran el circuito completo, que mide 1,100 metros de largo por 8 de ancho, lo que hará un trazado rápido y técnico, con posibilidades de lluvia para el fin de semana.
Además del programa MRF1, estarán presentes los Campeonatos Nacionales Súper Karts Cup y Enduro Racing Kart, además del campeonato regional de Rotax que harán un fin de semana espectacular con los diferentes campeonatos, que incluye la pelea por dos asientos para la Final Mundial de Rotax a celebrarse en Portugal a finales de este año.
El Gran Premio de Tlaxco será realizado gracias al gran apoyo del Gobierno, Secretaria de Turismo e Instituto del Deporte de Tlaxcala, con entrada gratuita para toda la gente que deseé vivir un fin de semana lleno de adrenalina y emoción con las mejores categorías de Karts en México.