lunes , marzo 8 2021

Mexicanos con pensiones cada vez más bajas  

JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL ISSEMYM

Los mexicanos que se incorporaron al mercado laboral a partir de julio de 1997 tendrán la penúltima pensión más baja en América Latina, y también entre las menores a nivel mundial, trascendió hoy.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) calcula que la tasa de reemplazo en México, que se refiere al porcentaje de la pensión sobre el ingreso percibido por los trabajadores, será de 31 por ciento.

Sólo República Dominicana tiene una tasa más baja en la región, con 23,7 por ciento, pero México ocupa la última posición entre los países que integran la OCDE.

Además, las proyecciones de los recursos para el retiro en México son cada vez menores, debido, entre otros factores, a una mayor esperanza de vida de la población y menor rentabilidad en el sistema de pensiones.

De esta manera, la mayoría de los mexicanos no tendrán dinero suficiente para un retiro digno. Quizá por ello tendrán que seguir trabajando para cubrir las necesidades de la vejez.

En los estudios de pensiones anuales que realiza la OCDE se refleja que las proyecciones que se tienen para los trabajadores mexicanos, en cuestión del dinero que recibirán al momento del retiro de su vida laboral, está a la baja.

De 38 por ciento en 1997, la proyección en 2012 se ubicó en 31 por ciento.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.