México anunciará Plan Guerrero esta semana

0
95

México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, afirmó hoy aquí que el gobierno mexicano anunciará esta semana un Plan Guerrero, similar a los emprendidos en Michoacán y Tamaulipas para recuperar la paz y la tranquilidad.

Dijo que se hará con toda contundencia y fuerza del Estado, frente a la inseguridad en ese estado, según el diario Excelsior.
Al hacer un balance de los dos primeros años de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, Osorio señaló que la violencia en el país ha disminuido.
Habló de la situación que prevalecía en el gobierno anterior -Felipe Calderón (2006-2012)- y manifestó que «había enfrentamientos cotidianos por todos lados y hoy hay una situación diferente, ya que va disminuyendo la incidencia delictiva».
Especificó que al margen de las reformas de carácter legal difundidas el jueves pasado, «se anunciará un plan como lo hemos hecho en otras regiones con problemáticas cuando llegamos al gobierno. Lo vamos a hacer en el estado de Guerrero, con toda contundencia y con toda la fuerza del Estado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí