ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
Andrés Manuel López Obrador, demostró durante el debate que Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota son lo mismo y forman parte de un grupo que se adueño del país, por lo que pretenden continuar con un modelo neoliberal, que tiene a México en la bancarrota, y éste ya necesita un cambio verdadero; expresó Manuel Bartlett Díaz, Candidato a Senador por parte de la Coalición “Movimiento Progresista”.
El ex Gobernador de Puebla, consideró al político tabasqueño triunfador del debate organizado Instituto Federal Electoral; (IFE) pues aseguró que Andrés Manuel López Obrador, pudo ganarle a los tres candidatos de la derecha.
Lo anterior a pesar de que el esquema del debate “fue una vergüenza para el país”, y en el cual dijo, se pusieron de acuerdo el Ejecutivo Federal, las Televisoras y el IFE para proteger a Enrique Peña Nieto.
Indicó que los funcionarios del IFE y el propio Presidente de la República por ley debían de organizar y difundir debidamente el debate para que la mayor parte de la población conociera las propuestas de los candidatos presidenciales, pero lo que ocurrió fue una maquinación de censura.
Esto, “porque los dueños de las televisoras, primero se habían negado a difundirlo y después concedieron trasmitirlo pero televisa lo hizo en un canal de poca difusión nacional y Televisión Azteca lo trasmitió en el canal 40, el cual se robó Ricardo Salinas Pliego, y ahí está la censura; disfrazada para proteger a Peña Nieto”; reiteró.
Comentó que Peña solo estuvo quejándose de ataques, pero no aportó nada nuevo, algunas políticas sociales que propuso fueron las mismas que López Obrador emprendió en el Distrito Federal y tampoco representó cambio alguno; además, cuando quiso criticar a los funcionarios corruptos del gobierno de AMLO, este le contestó que estos estuvieron presos; “en cambio Enrique Peña Nieto, quien fuera secretario de Finanzas durante el gobierno de Arturo Montiel, está aquí en el debate”, dijo.
Mencionó que le falta mucho a nuestro país para poder realizar un debate de altura, en donde los contrincantes realmente se expresen y discutan acerca de sus planteamientos y sus proyectos de gobierno; “eso no ocurrirá en el próximo debate en México”, aseguró.
Recordó el reciente debate entre los candidatos a la presidencia de Francia, el cual duró más de siete horas y donde se dijeron todo, sin censuras, y esto tuvo como resultado que ganó la presidencia un militante socialista; sin embargo a pesar de todo el ganador fue Andrés Manuel López obrador fue el único que demostró cómo lograr un México diferente, finalizó.