México podrá crecer en un 3 por ciento en el primer año de gobierno de López Obrador

0

Hipólito   Contreras/

Se ve lógico y posible que el próximo año se  tenga un crecimiento  económico de  3 por ciento en el inicio del  gobierno   que  encabeza   el presidente electo  Andrés Manuel  López Obrador, afirmó Ricardo López Fabre, Director de la Escuela de Negocios de la Universidad  Anáhuac.

Comentó que del presidente electo se tienen mensajes positivos,  conciliadores, el momento de la verdad, dijo,  es cuando se hagan las cosas, vamos a tener más información sobre los  cómos, son los que van a definir las expectativas, lo más probable que venga es un ajuste  en las  políticas para lograr  un crecimiento económico.

Comentó que la expectativa es de continuidad en  la  política económica, seguramente habrá cambios importantes en algunas de las áreas de la economía.

El tema,  señaló, es cómo vamos a generar energía, somos el tercer país después de China  y Estados Unidos en  el consumo de combustibles y aunque la tendencia  van al uso de autos híbridos,  eléctrico, no se cree que en 10 años  ya se estén usando, por lo que debe analizarse el tema  de las refinerías que plantea el presidente electo.

Por otra parte expuso que   lo más importante en una persona de negocios es tomar decisiones con lo tiene a la mano, debe  tener información de lo que esta  sucediendo y lo que sucederá en el futuro.

La decisión, dijo,  se toma en el presente y las variable del futuro, la expectativa de consumo que se tiene.

Indicó  que al final de año s estima que el tipo de cambio esté en  19.5  pesos,   un  crecimiento del  2.8 por ciento, todo esto requiere de análisis para los que están tomando decisiones.

Estos datos, explicó, es a nivel  nacional, haya estados que  están creciendo más como  Quintana Roo y Querétaro, los que están creciendo al  4.8 por ciento, otros decrecen como Campeche.

Puebla, destacó, está creciendo por arriba de la media nacional, su economía se ve impulsada por una serie de estrategias.

Indicó que las exportaciones  en el año anterior sumaron más de  34 mil millones de dólares al mes de junio.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.