México un país desigual que AMLO quiere cambiar: Bartlett

0
110

México tiene uno de los índices más altos en desigualdad en el mundo, sin empleo para la gente, sin oportunidades para los jóvenes, sin apoyos para las mujeres, por eso necesitamos que gane Andrés Manuel López Obrador la Presidencia para que realice un cambio de modelo que responda a las necesidades de todos, manifestó Manuel Bartlett Díaz en medio de la neblina y la intensa lluvia en el municipio de Hueyapan.

Destacó “ya estamos a unos días de la elección más importe para elegir a un Presidente de la República que realmente trabaje para toda la gente, que defienda los intereses de la mayoría de la población y ese es López Obrador”.

Bartlett Díaz señaló que los candidatos opositores del PRI y del PAN, ya se pusieron nerviosos y han iniciado una guerra sucia, para atacar a López Obrador, como lo hicieron hace seis años. “Ahora ya no pueden porque la apoya la sociedad, la fuerza de MORENA y los tres partidos PRD, MC y PT”.

El candidato a Senador refirió que ríos de gente acompañan a López Obrador en todos lados, Puebla no es la excepción, se nota la alegría y la esperanza que ha despertado en la gente que sabe que tiene líder para conducir este país, un líder que tiene un Plan de Gobierno construido con la gente en cada municipio, en cada pueblo que visitó durante cinco años, analizando los problemas y viendo cómo se pueden solucionar.

“No podemos seguir con más de la mitad de la población en pobreza, con hambre y lo que tienen no les alcanza para vivir, mientras unos cuantos acumulan toda la riqueza que ni siquiera se podrán acabar en 10 generaciones. México es una gran familia que puede seguir así sumida en la marginación”.

Bartlett Díaz realizó un repaso de la situación económica del país cuando dijo “no hay empleo, el campo está abandonado, los productores ya no tienen apoyos, no hay créditos, no les otorgan semillas y los fertilizantes cada día son más caros, el campo está abandonado y en contraste han abierto las fronteras a los productos extranjeros. Todo esto tiene que cambiar y para eso tiene que ganar López Obrador”.

En una intensa gira por la Sierra Nor Oriental, el candidato a Senador por las Izquierdas recorrió los municipios de Atempan, Zaragoza, Teziutlan y Chignautla, donde convocó a la población a salir a votar por López Obrador, “tenemos que trabajar hasta el último día, para hacer que México logre el cambio verdadero, no podemos permitir que millones sigan en esta situación grave donde no hay oportunidades de mejorar la vida para nadie, este país ya no aguanta más injusticias”.

 

 

MANUEL BARTLETT CON  ROTARIAS DE PUEBLA
MANUEL BARTLETT CON ROTARIAS DE PUEBLA

Al iniciar el día el candidato a Senador se reunió con el Club de Rotarias que preside Adriana Medina, donde expresó que el CONEVAL ha señalado con insistencia que el principal problema que tiene este país es la enorme pobreza que vive la mitad de la población, el salario no ha aumentado, la gente no tiene dinero para consumir, en contraste los funcionarios de Calderón ganan sueldos de hasta 400 mil pesos y tienen fortunas inmensas, señaló Manuel Bartlett.

Explicó que Andrés Manuel López Obrador propone un cambio de modelo económico que atienda las necesidades de las personas, para apoyar la producción, para impulsar al campo, para dejar de ser un país productor de petróleo que importe las gasolinas.

Habló de la necesidad de reflexionar el voto, “no podemos dejar de tomar en consideración la situación del país que tenemos, ustedes

tomará libremente su decisión y se tienen que preguntar si quieren más de lo mismo, con jóvenes sin empleo y sin ninguna esperanza, con empresarios nacionales sin protección que compiten ante una economía internacional, que devora todo o un cambio de modelo que beneficie a todos, que haga dar un cambio de enfoque al modelo económico y atienda las necesidades sociales de todos los que están en la pobreza”.

Manuel Bartlett pidió a las mujeres no dejarse llevar por las campañas de guerra sucia contra López Obrador.

MANUEL BARTLETT CON MUJERES DE HUEYAPAN
MANUEL BARTLETT CON MUJERES DE HUEYAPAN

Recordó que el candidato presidencial es un hombre honrado, que tiene como referencia su trabajo de gobierno en el Distrito Federal, donde realizó un trabajo honesto, donde no se robó nada y pidió a las Damas Rotarias, conocer el programa de gobierno que ha presentado en Puebla el gabinete económico de quienes en caso de ganar la Presidencia acompañaran a López Obrador, “son una serie de empresarios de prestigio y con una gran trayectoria”.