Zacatlán, Pue.-Con nuevos juegos, áreas verdes y la rehabilitación a la infraestructura, el Gobierno Municipal de Zacatlán en este día de reyes reaperturó el parque infantil del curato para todos los zacatecos.
Marcos Flores Morales Presidente Municipal de Zacatlán acompañado de su esposa la Sra. María Fernanda López en conjunto con su equipo de trabajo de la administración pública, ante cientos de personas dieron corte del listón inaugural, para poner en uso un espacio público digno y rehabilitado en favor de estimular la sana convivencia.
Gracias al trabajo en sinergia con el Gobierno Federal a través de la vertiente de rescate de espacio públicos de la SEDATU con una inversión de $810,146.00 pesos y una inversión municipal proveniente del fondo de FORTAMUN de $ 1, 158, 252.00 pesos se renovó el parque infantil respetando los lineamientos de pueblo mágico para dar paso a un mejor Centro Histórico que recibe a cientos de miles de turistas a lo largo del año, conservando la belleza de su infraestructura pero modernizado con el equipamiento.
Marcos Flores Morales Presidente Municipal de Zacatlán, en su mensaje agradeció al Gobierno Federal por el apoyo otorgado y por el trabajo en sinergia que logra resultados, mencionó es importante dar vida a estos espacios públicos que incentivan a la sana convivencia y estimulan las actividades físicas en los menores, además invitó a la población a usarlos de manera responsable e inculcar en los menores valores que fomente el cuidado de los espacios públicos.
La obra cuenta con áreas verdes, espacio para biciestacionamientos, mantenimiento a la fuente, iluminación directa e indirecta, botes de basura, 260 mts. de pasto artificial, 340 m2 de siembra de pasto natural, árboles ornamentales, 5 módulos de juegos vanguardistas de los cuales cabe destacar que los materiales son de la más alta calidad, apegado a los más estrictos parámetros de seguridad y ergonomía.







