Mi causa es Puebla y mi compromiso es seguir trabajando por los derechos y oportunidades de los ciudadanos: Maiella Gómez

• Durante el primer año legislativo, presentó 13 iniciativas en el Congreso de la Unión.

0

En el marco de su primer informe de labores, la diputada federal por el distrito 02, Maiella Gómez Maldonado refrendó su compromiso de trabajar por los derechos y oportunidades de los ciudadanos, lo cual se vio reflejado en las iniciativas y puntos de acuerdo que presentó durante el primer año de la LXIV Legislatura.

En este sentido, Gómez Maldonado detalló que presentó 13 iniciativas, 6 puntos de acuerdo, 8 análisis y opiniones técnicas y 4 asuntos legislativos en el Congreso de la Unión, con base en las necesidades más urgentes de las y los mexicanos.

“Para mí, lo más importante es Puebla y las causas de los ciudadanos, es por ello que mi compromiso es continuar trabajando para que las mujeres y hombres tengan los mismos derechos y oportunidades. Porque mi causa es Puebla, y por encima de las diferencias la causa es México”, remarcó.

Informó que desde la Cámara de Diputados votó a favor de la defensa de las estancias infantiles, la creación de la guardia nacional, el nuevo régimen de prisión preventiva oficiosa, la eliminación del fuero a servidores públicos, y el reconocimiento de los derechos laborales de las personas trabajadoras del hogar, garantizando el pleno respeto de los derechos humanos en cada ley.

Uno de sus principales retos como Diputada Federal fue eliminar por completo el Matrimonio Infantil. Como secretaria de la Comisión de Salud, presentó un exhorto a la Secretaría de Hacienda para que se haga pública la información referente al proceso de compra consolidada de medicamentos.

Como miembro de la Legislatura de la Paridad indicó que se aprobó una iniciativa para garantizar la participación efectiva de las mujeres en la política y en todos los espacios públicos. Además, presentó una iniciativa para sancionar a los servidores públicos que nieguen medidas cautelares para proteger a mujeres que corran riesgo de perder la vida o sufrir un daño en su integridad física.

De igual forma, desde la Cámara de Diputados se dio a la tarea de gestionar recursos para Puebla y sus municipios, vinculando acciones entre federación y estado para lograr un mayor impacto y atender las necesidades más urgentes.

 Además, gestionó con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la rehabilitación de las vías de acceso al volcán Popocatépetl, luego del incremento en su actividad y exhortó al IMSS un avance de la licitación para la reconstrucción del Hospital de San Alejandro, que resultó con graves daños tras el sismo de 2017.

En conjunto con la Secretaría de Salud Estatal y Pericos Puebla realizó dos Jornadas “Home Run X la Salud”, donde los aficionados al beisbol tuvieron acceso a servicios médicos como: nutrición, pruebas de glucosa, presión arterial, índice de masa corporal, pruebas VIH, medicina general, dentista y activación física, entre otros.

Asimismo, con el objetivo de contribuir al bienestar y mejorar la calidad de vida de las mujeres poblanas, la Diputada Federal realizó las Jornadas “Mujeres Sanas Poblanas” en 12 municipios del distrito, las cuales permitieron acercar servicios de salud como mastografías y atención médica, atención jurídica, psicológica y talleres de autoempleo a más de mil serranas.

Finalmente, Maiella Gómez informó que en su Casa de Gestión se ha brindado apoyo a más de mil ciudadanos, mediante diversas gestiones en materia jurídica, de salud, psicológica, con láminas, pintura, impermeabilizantes, entre otros.

Asimismo, en durante la temporada de reyes magos y día del niño se apoyó a diversas instituciones de la región con más de mil juguetes.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.