Michoacán concluye eliminatoria estatal Rumbo a la Tercera Espartaqueada Nacional de Matemáticas

0
20

Morelia, Michoacán.- Este 30 de abril se llevó a cabo la eliminatoria estatal de matemáticas organizada por la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) en el estado de Michoacán.

La competencia inició a las 11 de la mañana con un acto cultural en el jardín central de Ciudad Universitaria (CU) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). En dicho evento estuvieron presentes personalidades en el ámbito educativo como la Lic. Deyanyra Córdova Díaz, directora de la escuela normal superior «Maestro Aquiles Córdova Morán», catedrático de la UMSNH.

En su discurso de bienvenida, Cuauhtémoc Martínez Domínguez, enfatizó en la importancia del evento. Dijo que en una sociedad como la nuestra, donde la polarización de las clases es cada vez más grande, “donde la deserción escolar y la cantidad de reprobados aumenta demasiado, la realización del evento se hace cada vez necesaria”.

Deyanira Córdova, en su intervención, dijo que el Movimiento Antorchista respalda este tipo de actividades que organizan los estudiantes organizados en la FNERRR. También mencionó que las autoridades debieran de apoyar,  y que, por el contrario, reprimen a los que exigen educación de calidad, haciendo alusión al caso de las escuelas que exigen ser de tiempo completo “que no buscan más que elevar la posibilidad de elevar el nivel de preparación de los jóvenes en éstas escuelas primarias”, misma situación obstruida por la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí