Miopía, astigmatismo, presbicia y cataratas, principales problemas de la vista

0
19

HIPÓLITO  CONTRERAS/

En el área de la óptica   tenemos problemas de miopía, astigmatismo, la presbicia en personas mayores de  40 años, problemas que son corregidos con un lente, en el caso de las cirugías las cataratas y el desprendimiento de retina son  otras de las principales causas, afirmó Francisco  Gómez Pacheco, Director  General del  Grupo óptico Viany a nivel nacional

Indicó que de cada diez pacientes dos  presentan esos problemas, toda persona que tiene miopía  y astigmatismo pueden hacerse alguna cirugía de corrección, pero mucha gente prefiere no hacerlo porque los lentes hacen la corrección.

En otros casos como son las cataratas y el desprendimiento de retina, que pueden causar la ceguera, es necesaria una  cirugía.

Explicó que son diferentes factores,  puede ser hereditario, puede  se exposición al sol, los rayos ultravioleta, la alimentación es  muy importante, se deben tomar alimentos que fortalezcan la vista, algunos vegetales  como  la zanahoria, accidentes.

Informó que las personas que  requieran atención deben de comunicarse al 2 224197710 Grupo Óptico  Viany, buscar la opción cirugías, pueden acudir a  39 oriente  1204 A, colonia Anzures.

Indicó que hay  padecimientos que vienen de origen como miopías que se deben a la curvatura del ojo, el ojo está sano, el problema se corrige con lente, el uso de tecnología como computadoras, celulares, televisiones, que dañan  mucho la vista, es recomendable que utilicen un lente antirreflejantes, sobre todo los que trabajan todo el día ante la computadora, usara lentes  para protegerse de los rayos ultravioleta.

Expuso que las gafas comunes que venden en la calle traen sólo  un tinte sin protección real, la contaminación del ambiente provoca problema en los ojos, dentro de la dieta se deben incluir algunos vegetales como la zanahoria, el jitomate, ayudan mucho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí