MORELIA.- Sin piedad, Monarcas Morelia le puso un clavo más al ataúd del Puebla, al propinarle una dolorosa derrota que lo deja en caída libre rumbo al fondo de la tabla porcentual. La historia quedó escrita desde los minutos finales del primer tiempo y los poblanos ya no tuvieron capacidad de respuesta.
Un contundente 3-0 que deja a Monarcas con nueve puntos y la etiqueta de invicto, mientras que el Puebla se queda con un puntito y el futuro del técnico Daniel Bartolotta es incierto.
El Puebla salió a no perder y se propuso jugar al filo de la navaja, presentó una formación totalmente defensiva con dos bloques, uno de cinco atrás y otro de cuatro en media cancha, dejando solo al frente al veloz Gustavo Alustiza, pero poco le funcionó, porque Morelia llegaba con cierta facilidad al área, aunque no lograba terminar las jugadas y mucho tuvo que ver que Aldo Leao no tomaba las riendas del equipo.
Una tras otra se producían las llegadas del conjunto michoacano, pero el bloque defensivo del Puebla las resolvía sin problema, hasta que ya no pudo soportar más la presión y en los minutos finales de la primera parte se vino la debacle de los poblanos.
Aldo Leao Ramírez por fin se conectó con sus compañeros y empezó a hacerse sentir en la media cancha. Tan fue así que en una vertiginosa salida nació el gol que puso al frente a los michoacanos, que un minuto después, con un golazo de Carlos Adrián Morales, dejara al Puebla en la lona y se fueran al descanso con una cómoda ventaja de 2-0.
En la segunda parte, Morelia buscó incrementar su ventaja y se fue al frente. Por su parte, Bartolotta adelantó líneas, metió a Romo para hacer daño, pero no le funcionó. Por el contrario, Sabah estuvo muy cerca de hacer el tercero, pero su disparo salió muy cerca de la portería.
El lapidario tercer gol no tardó en llegar por conducto de Miguel Sabah, suficiente para aniquilar al Puebla y así se escribió la triste historia de los de La Franja, que ya no sienten lo duro sino lo tupido en el certamen de Apertura 2012.