MORENA como arma de transformación

MORENA como arma de transformación
agosto 19 07:24 2017 Print This Article

1.- El señor AMLO, el creador y conductor único de la izquierda social mexicana, en cada acto político (recorriendo el  país), invita de a tiempo a  diario “a los hombres de buena voluntad;  ha los limpios de corrupción; a los que creemos en la Salvación Nacional”; a los que detestamos las miserias humanas nacionales; a los que detestamos  las miserias humanas nacionales; a los no comprometidos bajo complicidades en el “stato quo”, a combatir bajo las banderas de MORENA para transformar no solo cambiar, el México real en un México Ideal,  donde los problemas arrastrados hace décadas por millones de mexicanos, se resuelvan.

2.- Precisamente los diarios de pretendida defunción nacional (del día 17-VIII-2017) en su interior muy discreto (como obligado es para los que no pagan publicidad), AMLO anuncia nacionalmente que algunos diputados del PRD se incorporarán en septiembre al proyecto reivindicador que él fundó, y que tiene una sola arma.

3.- Estas convocatorias, estos llamados, estas admoniciones para que los idealistas de hoy conviertan en realidades sus aspiraciones sociales, tienen como finalidad la obligación de obtener el poder político, administrativo, económico, educativo y de relaciones mundiales.

3.1.- Con el poder político ganado los congresos federales y estatales, dictarán la legalidad para sus actos administrativos.

3.2.- Con administraciones nacionales en todas las áreas de los gobiernos, seguramente  ejercerán el inicio de la mérito-cracia, donde el trabajador honesto y patriota suplirá a las arcaicas y corruptas burocracias existentes.

3.3.- Aquí operará un aparato productivo, generador de actos administrativos prontos, bien hechos  al más bajo precio empresarial, no patronal.

3.4.- Educativamente MORENA con el poder formará al nuevo mexicano, que dejará de ser “El Hombrecito” de Franz Fanon para parir al mexicano como “Hombre Cósmico”, que soñó José Vasconcelos.

3.5.- Cuando se logre esto seremos respetados (no que ahora somos despreciados), por los pueblos que tienen vecindad o relaciones con nosotros.

4.- Desafortunadamente, MORENA, como cualquier cuerpo político que deseé ser institución, tendrá que superar los complejos y traumas de un izquierdismo comodino donde sus voces representativas carecen de la experiencia de las guerras de trincheras o de las formaciones guerrilleras en los combates electorales.

5.- En Puebla, como en otras provincias se desconoce masivamente el ejercicio de la toma del poder.   Este se logra en procesos electorales, no en fenómenos traumatúrgicos: toda vez que MORENA  no es un complejo entramado de “Comités de Salud Revolucionarios”  presentes en la Revolución Francesa o en la Toma del Palacio de Invierno” por los bolcheviques.

6.- Aquí en México y Puebla, el sistema poseé armas legales todas incluso legitimadas en democracias electorales disfrazadas verbalmente en centros superiores educativos como representativas.

a).- A sus servicios los 3 poderes de Montesquiau.

b).- La prensa impresa o digital aliada.

c).- Los cuerpos electorales.

d).- Los escasos ayuntamientos prestigiados; pero aliados a la misma finalidad: conservar el poder.

e).- La contraloría estatal como institución precaria, pero de presión.

f).- Su profesionalismo de combatiente electoral, ganado en décadas o lustros.

7.- MORENA ganará en Puebla, si admite como AMLO  y su dirigencia nacional que existen actualmente solamente dos tipos de mexicanos:  Algunos cientos de miles aferrados al poder, y decenas de millones de otros que buscan la transformación.

8.- Sí, MORENA establece líneas de separación será derrotada como en el estado de México.  Dónde debiendo arrollar a sus oponentes, la inexperiencia confundió honestidad y pureza electoral, con alardes insultantes para sus escasos aliados;  a nivel tal que de las ocho mil y pico de casillas no tuvo presencia en más de tres mil.

8.1.- Su organización exitosa en proclamos, no entendió jamás que la política partidaria electoral no es tarea de monjas pudibundas o curancones entercados, sino se da con seres humanos del común.

Don Manuel sostuvo al país “que no se nos deshizo entre las manos” en aquellos días.

Armenta trabajó duramente el DIF estatal; SEDESOL Puebla;  y de alcalde aldeano y legislador local gana su diputación federal contra el apparat, del anterior sexenio. Ahora como ex funcionario federal se ha convertido en un experto en cifras, números, gráficas y diagnósticos, en un país que aún no llega a la cultura numérica pues domina el verbalismo.

Suponer que al triunfo cambiarán los rumbos sociales de AMLO.   Es que no conocen ni a ellos, ni mucho menos a AMLO.

NUESTRA CASA.- Para entender el turismo, debe saber que hay hoteles de clase media con restaurante, que tienen más de cien trabajadores.  Si hubiese cien.  Multiplique.   Gracias.

 

cesarmusalemjop@hotmail.com

view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.