Hipólito Contreras.-/
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no participará en el proceso electoral del 7 de julio, no se sumará a ningún partido político ni candidato, esperará la obtención de su registro como partido político nacional en el 2014 para participar en la elección federal del 2015, afirmó la diputada federal Luisa María Alcalde.
Informó que próximo domingo 21 de abril se integrará el Comité municipal de Morena en Puebla, la asamblea será alas 10 horas en el centro comercial El Campanario.
En Morena trabajamos, dijo, por la regeneración nacional, la defensa del pueblo, la soberanía nacional y por la transformación democrática del país.
Expuso que Puebla es una ciudad estratégica para el desarrollo de Morena, la meta nacional es lograr más de un millón de afiliados este año.
Destacó que Morena no está de acuerdo con el Pacto por México, jamás haríamos una coalición con el PRI y el PAN, nuestro objetivo es la transformación del país, nos avocamos a la construcción de un proyecto nuevo, indicó.
Destacó que aun cuando la ley exige unos 220 mil afiliados para lograre el registro, la meta es superar el millón, estamos cumpliendo los requisitos que marca la ley en tiempo y forma, afirmó.
Explicó que a título personal militantes de Morena podrán participar en esta elección pero no podrán ir en nombre de la organización, en MORENA, precisó, no habrá postulaciones, no seremos el reservorio de alguien que no tenga la nominación de otros partidos, nosotros no vamos a participar en la elección.
Explicó que Puebla Morena es la primera fuerza política, en la elección del 2012 Andrés Manuel López Obrador ganó en la entidad con más de 850 mil votos.
Estamos convencidos, dijo, que existe una crisis de partidos, en una degradación absoluta de la política, decidimos creara un nuevo partido para hacer una verdadera transformación del país, queremos construir una verdadera opción de izquierda.
A la conferencia de prensa asistieron también René Galindo Sánchez y Jesús Martín del Campo y Virginia, integrante del Comité Ejecutivo nacional de MORENA.