Moreno Valle firma convenio con la federación para homologar sistema de Registro Civil

0
37

MORENO VALLE

Ciudad de México.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, firmó hoy el “Convenio para Implementar la Consulta e Impresión del Registro del Estado Civil de las Personas” con la Federación y el resto de las entidades para homologar este sistema, a fin de que cada ciudadano obtenga una copia de su acta de nacimiento en cualquier parte del país y del extranjero.

 

Durante el evento «Hacia la clave única de identidad. Tu acta de nacimiento en donde te encuentres», el presidente de la República, Enrique Peña Nieto resaltó el trabajo coordinado y conjunto entre autoridades federales y estatales para facilitar a los ciudadanos la obtención de su acta de nacimiento desde cualquier parte del mundo, y para establecer la Clave Única de Identidad.MORENO VALLE  (2)

 

Moreno Valle y sus homólogos firmaron los convenios para implementar la consulta e impresión de registros del estado civil de las personas, y para hacerlo a través de las representaciones de México en el exterior.

 

Peña Nieto destacó que el paso que hoy se da, de la interconexión entre los registros civiles de todas las entidades federativas, y los consulados en el extranjero, es fundamental para facilitar el acceso a servicios que brinda la federación, así como para acelerar la creación de la Clave Única de Identidad.

 

MORENO VALLE  (1)«Hoy avanzamos en la modernización del Registros Civil, una de las instituciones más emblemáticas y cercanas a la población», dijo.

 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, subrayó que con estos convenios todo mexicano podrá obtener su acta de nacimiento desde donde se encuentre, para ampliar y asegurar el ejercicio pleno de los derechos en nuestro país.

 

Puntualizó que se creará la base nacional de registro de nacimiento de todos los mexicanos, debido a la interconexión de todos los registros civiles de la República.

 

Destacó que en sólo 2 años se pasó del 65 al 92 por ciento y en actas capturadas y actualizadas, por lo que se trabaja en coordinación con todos los Estados, añadió.

 

En su intervención, el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, destacó que los órdenes de gobierno trabajan para garantizar el ejercicio pleno del derecho a la identidad, por lo que se interconectarán los registros civiles estatales para la implementación de la Clave Única de Identidad.

 

Expresó que en la Conago se suman esfuerzos, voluntades, compromisos y refrendan el respaldo al gobierno federal para continuar trabajando a favor de la gente.

 

En el acto estuvieron presentes los representantes de los Congresos Estatales, como el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Víctor Manuel Giorgana, y el jefe de la Oficina del Gobernador, Juan Pablo Piña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí