martes , marzo 9 2021

Moreno Valle y Ruiz Esparza firman título de asignación del Tren Turístico Puebla-Cholula

RMV-CONVENIO  SCT 3

México D.F.- El gobernador Rafael Moreno Valle y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, firmaron el otorgamiento del Título de Asignación, a través del cual el Gobierno del Estado operará las vías ferroviarias que utilizará el Tren Turístico Puebla-Cholula.

 

Moreno Valle y Ruiz Esparza dialogaron sobre detalles de este proyecto, del cual mañana se publicarán las bases de la licitación.

 

En la firma del documento también estuvieron presentes la subsecretaria de Transportes de la SCT, Yuriria Mascott Pérez; el director general de Transporte Ferroviario y Multimodal, Guillermo Nevárez, así como los secretarios poblanos de Infraestructura y Transportes, Luis Banck Serrato, y de Finanzas y Administración, Roberto Rivero Trewartha.RMV-CONVENIO  SCT 8

 

Cabe destacar que en octubre de 2014 el Gobierno de Puebla, a través de la entonces Secretaría de Transportes, solicitó a la SCT la asignación para prestar el servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en la modalidad de especial turístico.

 

El tren contará, entre otras características, con un sistema de señalización y control de tráfico, con capacidad aproximada de 80 pasajeros sentados, operará con horario de 8:00 a 20:00 horas inicialmente, y viajará a una velocidad promedio de 35 km/hr.

 

Previo a la firma, el Ejecutivo poblano se reunió con el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, donde revisaron los avances del segundo piso de la Autopista México-Puebla.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.