lunes , marzo 8 2021

Movilización millonaria para entrega de televisiones en veda electoral

El reparto que 1

El reparto que está haciendo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de 121,669 pantallas de televisión para Puebla es evidentemente una estrategia de promoción del voto a favor de PRI que el Partido Acción Nacional condena públicamente.

 

Las pruebas de que este reparto tiene un objetivo de compra de conciencias son claras:

 

  1. A los beneficiarios de este programa se les pide su credencial de elector, es decir, hay un objetivo claro de coacción del voto.

 

  1. No hay una intención de reciclar equipos de televisión, pues el canje por la televisión vieja de los usuarios no existe.

 

  1. Hemos detectado denuncias ciudadanas de que son operadores electorales del PRI en las colonias los que están recibiendo las pantallas.

 

  1. El Gobierno Federal decidió ignorar el acuerdo del Instituto Nacional Electoral por el que se había determinado eliminar el logotipo Mover a México, distintivo de la administración priista.

 

  1. Hace un mes, detectamos que la Sedesol ya había comenzado a hacer la entrega de vales para el intercambio de televisiones.

 

A pesar de ello, el Gobierno Federal decidió mantener su estrategia dolosa de coacción del voto.

 

Ante esta compra de conciencias, por propuesta del PAN, la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Secretaría de Desarrollo Social a abstenerse de hacer la entrega de televisores digitales durante los días de campaña y reflexión previos a la jornada electoral del 7 de junio.

 

Los diputados Juan Pablo Adame Alemán y Fernando Rodríguez Doval, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, argumentaron que en al menos 72 municipios la entrega ocurrirá entre el 19 de mayo y el 06 de junio del presente año; es decir, hay municipios que recibirían los aparatos un día antes de la jornada electoral.

 

Sin embargo, el reparto está ocurriendo sin que el gobierno federal haya hecho caso de los acuerdos del INE y del exhorto del Congreso. y sin ningún tipo de restricción, con pleno dolo electoral y vulnerando la democracia al perjudicar el sufragio libre.

 

El PRI con sus prácticas de siempre, intenta coaccionar a los ciudadanos libres y el PAN no puede permitirlo, por lo que condenamos esta estrategia de compra de conciencias.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.