Muestra gobierno estatal «doble cara»: Alba Córdova

0
10

Atlixco, Puebla. El gobierno del estado tiene «doble juego», aseguró la líder antochista Alba Córdova, «pues por un lado aprueba recursos para obras, pero por otro se nos ponen trabas con los ayuntamientos locales».

Hace unos días, habitantes de la colonia Guadalupe Victoria –de este municipio- denunciaron las arbitrariedades del ayuntamiento, pues «estaba impidiendo la construcción del edificio de la Inspectoría»
De acuerdo con su versión, la obra fue gestionada «desde el año 2000 ante el ayuntamiento», pero jamás quisieron llevarla a cabo. Hace unos meses, el Movimiento Antorchista logró su aprobación y se comenzaron los trabajos pero ahora «ponen trabas administrativas».
Alba Córdova dijo que consideran que quien realmente está frenando los trabajos es el gobierno del estado, a través del ayuntamiento, una situación que se repite en Atzitzihuacán y en Cuayuca, «con obras que ya habían iniciado y que fueron detenidas».
Incluso, «llegan algunos opositores y destruyen lo que ya habían realizado los trabajadores; o sea que hay que empezar todo de nuevo», explicó.
Además, Alba Córdova manifestó que «la arbitrariedad del presidente municipal, Ricardo Camacho, está llegando a los límites, pues él estaba enterado de la gestión que realizó Antorcha, de esta y otras obras, desde noviembre de 2011».
Finalmente, llamó a las autoridades del estado a no practicar «juegos sucios, dando luz verde a las obras y solapado que los ayuntamientos -como el caso de Atzitzihuacán y Atlixco- impidan su ejecución, porque si ellos -los ayuntamientos- no trabajan por gestionar obras, siquiera que dejen que los que sí lo hacemos no tengamos contratiempos».