Mujeres agredidas

Mujeres agredidas
mayo 19 05:10 2017 Print This Article

1.- Hace décadas en Puebla,  los ladrones a la salida de los bancos con total impunidad, le daban –uno de ellos, los demás vigilaban algún imprevisto-;  un par de bofetadas a la portadora del dinero del negocio o empresa, diciéndole: “así te quería encontrar, sin ese hijo de….por el cual dejaste a tus hijos”.

                    1.1.- A veces le cambiaban la expresión, pero el  transeúnte común, entendía  o debía entender que no había asalto o atraco, era un desencuentro entre parejas lo cual limitaba su intervención defensora.

                    2.- Como eran días de poca sociedad  en todo el país, el presunto defensor se detenía al recordar una anécdota sabida por todos.

                    2.1.- Un transeúnte ve que un macho golpea a una mujer.  Interviene corajudo en su defensa, y la golpeada le dice: “órale jijo de la chingada por que se mete.  Es mi marido y me puede golpear cuando quiera”.

                    3.- Hoy la escena ya no es así de común, pero los asaltantes, escenifican como si fuesen alumnos de Manuel Reigadas –el inventor del teatro en Puebla-; una nueva idea, apropiándose previo grito con cachetadas y forcejeos de los móviles llamados también aparatos celulares.

                    4.- ¿Qué hacer para evitar estas conductas antisociales contra las mujeres?; en primer lugar con la precaución del caso, intervenir enérgicamente para evitar los asaltos, este la cacheteada de acuerdo con la intervención ajena o no lo esté; secundariamente apoyarla para que el delincuente sea punido conforme a la ley, toda vez que de moda está que salga en libertad absoluta  por carecer de elementos para procesarlo, bien por que el sujeto agresor se puso a mano $$$$ con el M.P.,  o con los policías.  En tercer lugar, aquí como en el Madrid de Enrique Tierno Galván que fue su alcalde 9 años, procurar como vecino común usar cualquier elemento para no ser agredid@.

                    5.- Ideal sería que las autoridades municipales, estatales y la federal caminaran del paso con la sociedad provincial poblana para que educativamente generaran la igualdad entre géneros, no igualdad de géneros.

                    NUESTRA CASA.- Recomendaciones a judeo-occidentales-cristianos-católicos-apostólicos-romanos, de S.S. Jorge Mario Bergoglio: Francisco I.

                        R.4.- “Superar en ésta conferencia episcopal”  el clericalismo de la frialdad y la indiferencia, del comportamiento triunfal y de la auto referencialidad”.

                    “El protagonista de la historia de la salvación es el mendigo”.

                    “No se necesitan príncipes, sino una comunidad de testigos del señor”.

                    “El desafío de nuestra época representada en las migraciones (tragedia humana, migraciones forzadas)  son millones los hijos de la iglesia que viven en la diáspora o en el tránsito peregrinando hacia el norte en búsqueda de nuevas oportunidades”  refuercen la comunión con sus hermanos del episcopado estadunidense”.

cesarmusalemjop@hotmail.com

view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.