lunes , abril 19 2021

Municipales detienen a sujeto vinculado con la Unión Tepito

  • La persona estaría relacionada en la comisión de un robo contra una empresa de valores, cometido el pasado 5 de marzo, en la colonia América Norte
  • Durante la intervención se aseguró un fusil de asalto, cartuchos útiles y una camioneta presuntamente relacionada en el hecho delictivo

Como resultado de la conjugación de labores de inteligencia y operatividad policial en la lucha frontal contra la delincuencia organizada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla anunció la detención en la colonia Vista Hermosa de Jesús Daniel “N.”, de 37 años de edad, presuntamente relacionado con el grupo organizado para delinquir “La Unión de Tepito” con operaciones en la Ciudad de México.

Policías Municipales efectuaban un recorrido de vigilancia sobre la Avenida 20 Oriente, cuando se percataron que el conductor de un vehículo marca Chrysler, tipo Voyager, color azul, colisionó contra un semáforo, motivo por el cual los elementos se aproximaron hacia el lugar para auxiliar a la persona que se vio involucrada en el hecho de tránsito.

Durante la implementación del Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, el tripulante agredió física y verbalmente a las Fuerzas Municipales una vez que se descubrió que poseía un fusil de asalto, más de 20 municiones y una docena de dosis de posible droga. En consecuencia, se procedió a su detención por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud, portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente, amenazas y ataques peligrosos.

Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos, estudios de gabinete, labores en campo e intercambio de información entre instituciones, se presume que Jesús Daniel “N.” estaría relacionado con la banda delictiva “La Unión de Tepito”, con operaciones en la Ciudad de México. Además, junto con la unidad asegurada, estarían vinculados en la comisión de un robo contra una empresa de valores, cometido el pasado 5 de marzo, en la colonia América Norte.

El indiciado y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, refrenda el compromiso de actuar contundentemente contra aquellas personas que pretendan desestabilizar la tranquilidad de las familias.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.