Museos de Puebla espera superar exposiciones temporales de 2017

Museos de Puebla espera superar exposiciones temporales de 2017
enero 11 12:57 2018 Print This Article

Cinco exposiciones temporales pueden ser visitadas por poblanos y turistas durante el inicio de este año en recintos administrados por el organismo Museos de Puebla, descentralizado de la Secretaría de Cultura y Turismo.

Se trata de “?Magos y Magia de Puebla”? de Amador Montes y; “La Divina Comedia”? de Salvador Dalí,? que se exponen? en el Museo Internacional del Barroco; “Colores y Música Wixárica, ?Instrumentos Musicales Huichol”, en el Museo de la Música Mexicana Rafael Tovar y de Teresa del Complejo Museístico La Constancia;? “Autos Glamour”, en el Museo del Automóvil Puebla; “Cocina Antigua y Tradicional de Puebla”, en la ?Cocina del Ex Convento de Santa Rosa. ?

Para 2018 el organismo tiene como meta superar el número de exposiciones temporales que se llevaron a cabo el año pasado en sus 20 museos.

Como resultado de la política cultural instruida por el gobernador Tony Gali, de apertura a artistas locales y nuevos espacios, en 2017 se llevaron a cabo 63 exposiciones temporales, entre las que destacan: “Cerámica entre dos mares. De Bagdad a la Talavera de Puebla” y; “Pinocho” de Francisco Toledo, en el Museo Internacional del Barroco; “Textos hebraicos”, en la Biblioteca Palafoxiana; así como “Retratos, paisajes y grabados” de la colección Bello, en Museo José Luis Bello y González.

Además, pueden? ser visitadas las exposiciones “Intercesores ante la Divinidad. Imágenes de santos de la Basílica Catedral de Puebla”, en la Galería Tesoros de Catedral; y en el Museo Internacional del Barroco, “Pintando la educación”, de la colección de la Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos.

Con las Fuerzas Armadas también hubo coordinación para montar la exposición “Unidos todos somos la Gran Fuerza de México” PLAN DN III SEDENA, en el Museo Interactivo 5 de Mayo.

Durante 2018, con la intención de que más personas accedan a la cultura, los días martes todos los museos serán de entrada libre, a excepción del Museo Internacional del Barroco, que será los miércoles.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.