Ciudad de México.- Con la finalidad de mejorar el proceso de aprendizaje en más niños de todo el país, Nacional Monte de Piedad, a través de «Ver Bien para Aprender Mejor» dona 16,000 lentes a niños de primaria y secundaria de escuelas públicas que padecen los principales padecimientos visuales que los afectan, como miopía, hipermetropía y astigmatismo.
Con la entrega de estos lentes, los niños con problemas visuales podrán mejorar su calidad de vida y lograrán mayor rendimiento académico que les permita tener mejores oportunidades en su desarrollo académico y profesional, al reducir el bajo rendimiento, la alta reprobación y la deserción escolar.
Se estima que 12.7% de las niñas y niños en educación básica, sufren de debilidad visual que puede ser corregida al utilizar un anteojos; asimismo, 6 de cada 10 personas adultas requieren de anteojos, pero solo 3 de ellas tienen conocimiento de que presentan un problema de carácter visual.
Ver Bien para Aprender Mejor es una iniciativa que tiene 12 años de trabajo continuo, con más de 3.6 millones de lentes entregados y presencia en 32 estados de la República Mexicana.
Con la aportación de más de mil anteojos por estado beneficiado, Nacional Monte de Piedad contribuye en que los niños de 225 escuelas participantes tengan otra visión de lo que ven y transformen su actitud para potenciar sus habilidades y conocimientos.
Al respecto, Martha África Campos Montoya, gerente de la Institución precisó que para Nacional Monte de Piedad es un gran honor sumarse a la labor de «Ver Bien para Aprender Mejor», mediante la entrega de 16,000 lentes para ofrecer a la niñez con problemas visuales de todo el país, una herramienta que les permita mejorar su educación y así emprender un camino de éxitos profesionales realizando sus sueños.
Cada niño y niña beneficiado recibe su estudio optométrico especializado en su escuela por un profesional certificado; la fabricación de su lente personalizado en base a sus necesidades; la elección del modelo y color del armazón entre 39 opciones con un kit visual con estuche, microfibra, armazón y lente graduado.
Nacional Monte de Piedad tiene 237 años apoyando a millones de familias mexicanas, a través del préstamo prendario y hoy en día un amplio compromiso con la educación en nuestro país.


