LUZ MARIA DE LOS SANTOS HILERIO.-
En entrevista, Pepe Chedraui Budib, Presidente Municipal de Puebla habló de diferentes temas, entre ellos la licitación de los paraderos, los vicios en la Avenida Juárez, el parque vehicular y La Panga.
Respecto a la licitación de concesión para paraderos del transporte público dio a conocer que será por 10 años, comentó que esto se está viendo por la parte de seguridad, en este momento están vandalizados, no tienen luz, las bancas y cristales están rotos, por lo que se trata de que la ciudadanía pueda llegar, cubrirse del sol y la lluvia, estar en un lugar iluminado y posteriormente la colocación de cámaras en una segunda etapa, siendo 479 paraderos en la ciudad.
Comentó que están tratando de traer recursos de donde sea necesario para poder darle cumplimiento a todo lo que se necesita hacer para la capital poblana, asegurando que seguirán trabajando y de la mano de Armando Quintero se sentarán con diferentes secretarios para ver qué recursos hay disponibles, si los hay, para emplearlos donde se requiera.
Respecto a la petición del Congreso del Estado para la intervención de la Auditoría Superior del Estado sobre el tema de los vicios ocultos en la Avenida Juárez se sumó a esta demanda ciudadana porque es lo que manejan diariamente en la zona, las pruebas necesarias están a la vista, no tienen que ocultar nada y no lo permitirán, la fianza está vigente y será expedida, no tendría que tener ni el 1 por ciento de la obra, en este caso es arreglarlo o cobrar la obra.
Sobre el nuevo parque vehicular, comentó que están por sacar 3 ambulancias y parque vehicular para las Juntas Auxiliares, que son pickup que solicitaron los presidentes auxiliares, porque no tienen y los que tienen están vandalizados, será uno por cada una y tendrán una junta con ellos.
Respecto a La Panga dijo que va a costar alrededor de 300 millones de pesos, el Ayuntamiento pondrá 150 millones de pesos y el Gobierno del Estado, siendo una obra con duración de entre 3 o 4 meses, pero es una obra importante ya que conecta y reduce los tiempos de movilidad entre las Juntas Auxiliares.





