Necesario arrancar los trabajos de AN rumbo al proceso de 2013: Oliva

0
117

El secretario General Adjunto de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Manuel Oliva Ramírez, señaló que su visita de trabajo por Puebla tiene el objetivo de instruir el inicio de los trabajos en el partido rumbo al 7 de julio del año entrante, en la que se renovarán alcaldías y el Congreso Local.

En conferencia de prensa, Oliva Ramírez indicó que el día de hoy el PAN requiere adelantar los tiempos de manera objetiva, con la finalidad de construir de forma anticipada condiciones electorales exitosas.
Expuso que deberá instalarse una mesa política que consolide la gobernabilidad de las autoridades del partido y posteriormente entrar a una reflexión profunda sobre cuáles son los mejores hombres y mujeres, tanto del PAN como de la sociedad, que tengan la posibilidad de ser candidatos.
Acompañado por el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Puebla, Juan Carlos Mondragón Quintana; y el Presidente del Comité Municipal del PAN en la capital poblana, Gerardo Maldonado Balvanera, destacó que hacen falta muchos subcomités, ya que son el instrumento a través de los cuales Acción Nacional mantiene un vínculo con la ciudadanía, que permite generar una estructura de trabajo permanente y electoral.
El Secretario General Adjunto de Elecciones aseveró que ha planteado a Mondragón Quintana que el subcomité sea la base para generar la primera estructura electoral estable y permanente rumbo a las elecciones de mediano y largo plazo, refiriéndose a las de 2018 y 2024.
«El reto es que Acción Nacional tenga tanto en Puebla como a nivel nacional estructuras que duren sin importar el paso de dirigentes municipales, estatales o nacionales».
El objetivo fundamental, dijo, es contar con «hombres y mujeres dedicados de tiempo completo al trabajo electoral, así como volver a la ciudadanía y conseguir una agenda de ciudadanos, de jóvenes y empresarios que urge al partido a nivel nacional».
Por último, agregó que en los próximos días regresará a Puebla para dar arranque formal a estos trabajos, en conjunto con Juan Carlos Mondragón y Gerardo Maldonado.