domingo , mayo 16 2021

Ningún despido en AUDI México pese a la pandemia, afirma el secretario general

HIPÓLITO CONTRERAS/

Pese a la pandemia no se ha despedido a ningún trabajador de planta en la empresa AUDI México, hemos luchado por conservar las fuentes de empleo, la empresa lo ha entendido de esa forma, se conserva toda la base integrada por cerca de cuatro mil trabajadores, sólo ha habido alguna rotación pero es con personal eventual, afirmó César Orta Briones, secretario general del sindicato independiente de trabajadores.

Indicó que han tenido paros técnicos por diversos temas como faltantes de algunos elementos para armar las unidades, no son problemas mayores, regularmente los paros técnicos son los sábados en caso de haber un problema, esperamos que la situación se vaya componiendo poco a poco, son retos muy fuertes en el futuro, “confiamos que poco a poco se irá incrementando la producción”.

Tenemos los tres turnos, indicó, en su momento se platicó con Protección Civil del gobierno del estado, nos comentaron que están las condiciones para producir en los tres turnos.

Los problemas, dijo, los vamos tratando de sortear lo mejor posible, la empresa está en comunicación con nosotros sobre esta situación, tenemos esta herramienta del paro técnico que nos ayuda a que la empresa pueda respirar cuando se tenga que parar y los compañeros se vean lo menos afectados.

Sobre anterior comité sindical informó que se ha hecho una revisión conforma a los estatutos, todo está en orden, empezamos a trabajar con lo que hubo, los compañeros tuvieron un cambio desde el inicio, en actividades que se hacían sindicalmente y que fueron bien recibidas, “rifamos un auto del año entre los trabajadores, estamos trabajando en beneficio de ellos, buscando cada vez mejores prestaciones”.

Respecto a los efectos de la pandemia en la planta, informó que se han tenido cuatro decesos por COVID, dos en el 2020 y 2 en lo que va del 2021, “no son muchos los contagiados, se tiene una relación con la empresa en ese sentido para ir controlando este tema, la empresa cuenta con protocolos de seguridad que van ayudando a los trabajadores a que se vaya controlando esta situación”.

Tuvimos una plática con la empresa, los trabajadores tienen el derecho de asistir al servicio médico y solicitar una prueba si así lo creen conveniente, indicó.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.