Ningún presidente municipal puede disponer de terreno ejidales: Toxtle Cabera

0
11

Con documentos en mano, Rogelio Toxtle Cabera, quien fungió como presidente municipal de Santa Clara Ocoyucan en el periodo del 2008-2011,expresó ser ajeno al trámite que realizó el Comisariado Ejidal y el Consejo de Vigilancia con Miguel Quiroz Magallanes, donde aceptaron intercambiar un terreno de 2 hectáreas por otro de 6.

En rueda de prensaRogelio Toxtle resaltó que es totalmente falsa la declaración que realizó José Cuautle Varela, actual edil de Santa Clara Ocoyucan, donde argumenta que su antecesor vendió este terreno destinado para área deportiva.
Lo anterior en consecuencia de los cuestionamientos que los pobladores de este municipio hacen al edil, además de reclamar el espacio que les corresponde, y el cual esta destinado para que los jóvenes tengan un área de esparcimiento y puedan practicar diversos deportes.
«Ningún presidente municipal puede vender ese terreno, ya que se encuentra en áreas ejidales, y el único que puede vender, donar o ceder es el Comisariado Ejidal y el Consejo de Vigilancia», comento Toxtle Cabrera.
Sin embargo, «al no estar enterado el actual presidente municipal, de las atribuciones mismastanto del Comisariado Ejidal comodel Consejo de Vigilancia, ignora las acciones propias de estos, principalmente el intercambio del terreno,el cual argumenta que vendí», señaló.
Por tal motivo, Toxtle Cabera mostro el acta de asamblea realizada el 08 de marzo del 2009, donde en el quinto punto se menciona una negociación por parte de Miguel Quiroz Magallanes con el Comisariado Ejidal y el Consejo de Vigilancia donde se establece un cambio del área deportiva por una unidad deportiva.
Además en el sexto punto de esta asamblea, queda establecida la aprobación de dicha negociación, aceptando la reubicación de la unidad deportiva, la cual edificaría la constructora la cual representaba Quiroz Magallanes.
Finalmente, Rogelio Toxtle Cabera enfatizó que Cuatle Varela carece de pruebas que respalden lo que dice, y si es que las tiene –dijo- le hago la invitación a que las enseñe, yo puedo demostrar que soy inocente de las acusaciones que se me imputan, por lo que puedo seguir con la frente en alto, puntualizó.