Tecomatlán, Puebla. Uniformidad, porte de la bandera y coordinación entre la escolta, fueron los puntos a calificar en el concurso de escoltas que se realizó en la Plaza de Fundadores, y en el que participaron más de ocho escoltas, abriendo este certamen el jardín de niños «Gabino Lozano».
Como parte de una educación integral, a los alumnos se les familiariza con la cultura desde una edad temprana, muestra de ello es este concurso cívico en el que se inculca el respeto por el lábaro patrio, y se involucra no sólo a los alumnos, sino también a los profesores y padres de familia, dijo Rosa María Dávila, presidenta del jurado calificador.
Asimismo, los alumnos deben estar involucrados directamente en actividades que alimenten su espíritu y que sean complementarias a la educación académica, para así crear al hombre nuevo, un hombre integro, con sensibilidad humana y una visión más critica de nuestra sociedad, agregó.
El jardín de niños «Gabino Lozano» arrasó con las tres primeras posiciones, consiguiendo el primer lugar la escolta del primer grado, mientras que el segundo lo obtuvieron los alumnos del tercer grado grupo A y el tercer grado grupo B se colocó en la tercera posición.




