miércoles , noviembre 25 2020

No hay daños por sismos en instalaciones del TSJ

El Coordinador de Protección Civil del Poder Judicial, Licenciado Guillermo Brambila Barrientos,  indicó que  lo anterior se basa en la información recabada en los diferentes inmuebles, así como en los reportes de los servicios de emergencia.

Por lo tanto, es importante realizar un recorrido en el interior del Estado para verificar las condiciones de los inmuebles.

En el Palacio de Justicia se detectó un agrietamiento en los baños de mujeres por la ruptura de la pasta que le da el acabado al inmueble, sin tocar en ningún momento la estructura del edificio.

Por lo tanto, el inmueble no representa riesgo alguno para el personal y visitantes.

Agregó que se observa una grieta en la base del barandal de la zona de Secretaría, la cual es ligera y no sufre desprendimientos de material. Las zonas restantes se encuentran sin aparente daño.

En las instalaciones de Ciudad Judicial Siglo XXI,  dijo el informante que el inmueble se encuentra en buen estado.

Sólo se encontraron que las grietas del piso de las Salas, que ya existían, se expandieron un poco, sin representar riesgo para el personal.

En cuanto a la cafetería, área de mediación y Juzgado de Exhortos, que se localizan en Ciudad Judicial, analizó que se observa un pequeño desprendimiento de material de las paredes, el cual es consecuencia del movimiento del edificio en las zonas “espaciales”, para que los diferentes módulos del inmueble no choquen entre sí.

En este mismo edificio en la zona del estacionamiento se destaca la ruptura del 20 por ciento de una trabe, la cual sostiene uno de los techos sin carga de las zonas libres, por lo que, se realizó la reubicación de los vehículos que ocupan estos lugares por seguridad.

En relación a los juzgados penales ubicados en la 12 oriente y 6 norte, reportó que el inmueble se encuentra en perfecto estado y sólo se reconocen los daños que ya existían en el inmueble.

En cuanto al Archivo Judicial ubicado en avenida 10 oriente 1411 -antigua Teja-, analizó el informante que por las condiciones en las que se encontraba el inmueble, sufrió un desprendimiento de material y agrietamiento de las paredes.

En el recorrido por el Servicio Médico Forense –SEMEFO-,  Instituto de Estudios Judiciales y Centro de Mediación, se observó que los inmuebles no sufrieron daños.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.