Una pequeña comisión de 500 personas de las colonias Tlacaélel, Cuauhtémoc y Margarita, localizadas al surponiente de la capital marcharon por el primer cuadro de la ciudad, para exigir que el ayuntamiento cumpla con la entrega de obras públicas para 60 colonias, porque el «ayuntamiento no puede decir que no hay dinero, porque es evidente que sí hay».
María del Rocío Toribio, habitante desde hace 4 años de la colonia Tlacaélel, en la que les hace falta red de energía eléctrica, agua potable y drenaje, dijo «el gobierno municipal no puede decir que no hay dinero porque es evidente que lo hay; tan sólo basta con voltear a los lugares en los que están invirtiendo dinero en obras que no son de primera necesidad, mientras que en las colonias pobres carecemos de servicios básicos.
«El ayuntamiento se comprometió a introducir el drenaje a principio del pasado mes de junio; sin embargo, al día de hoy ni si quiera ha comenzado la obra», sostuvo.
Por su parte, Ignacia Bueno Villa, otra manifestante que reside desde hace ocho años en la colonia Cristina Rosas, denunció que «también ahí hacen falta los servicios de drenaje, agua potable, electrificación, a pesar de que Eduardo Rivera se comprometió durante su campaña a dar fin a estas carencias a cambio del voto».
Por eso, nos manifestamos el día de hoy -continuó-, porque exigimos que nos den los servicios a los que tenemos derecho, porque por eso votamos por él, por eso pagamos impuestos; no es justo que nosotros cumplamos como ciudadanos y él no lo haga como funcionario público.
También afirmó que «ante la carencia de drenaje y agua potable se enferman los vecinos, principalmente los niños; el agua es imprescindible; nos vemos en la necesidad de comprársela a las pipas, que nos venden el tonel hasta en 35 pesos, y de manera diaria usamos hasta dos toneles».
A su vez, Patricia Toribio, vecina de la colonia Cuauhtémoc, señaló que ha participado en más de 9 manifestaciones y ha sido partícipe de innumerables antesalas en las distintas dependencias. «Exigimos a Pablo Montiel y a Eduardo Rivera que solucionen las necesidades de extrema prioridad, como agua potable, drenaje, electrificación.
«Es más invito a Eduardo Rivera a que se vaya a vivir a nuestra colonia para vea que no pedimos lujos, sino obras que son realmente necesarias; basta ya de engaños como lo ha venido haciendo durante estos meses».
Finalmente, Rosendo Morales Sánchez, uno de los líderes que encabezaron la marcha, preguntó que, si es responsabilidad del gobierno municipal hacer obra pública, «¿entonces, para qué cobran impuestos y qué le hacen a ese dinero que es de los ciudadanos?».