No se instalará la Minera Espejeras en Tetela de Ocampo

0
15


La mañana de ayer Carlos Albicker, Delegado de Semarnat, así como Amy Louise Camacho, Secretaria de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial de Puebla, señalaron de manera tajante que enviarían la negativa rotunda para la instalación del Proyecto «Exploración Minera Espejeras», que fuera presentado por la razón social «Minera Espejeras, S.A. De C.V., integrante de Grupo Minera Frisco.

En su oportunidad Amy Louise Camacho, señaló al respecto que esta Secretaría negaba de manera rotunda el permiso para la instalación de la Minera Espejeras, por lo que pese a que los habitantes de Tetela de Ocampo no se acercaron, la responsabilidad de este gobierno y de la SSAOT, han estado trabajando en un estudio biológico, social y económico de la misma región de la cual hasta el momento llevan un avance del 90 por ciento.
Por lo tanto se estará trabajando de manera coordinada entre el Gobierno, la población y la federación para evitar que se dañe el ecosistema en el territorio poblano.
En tanto que el Delegado de la SEMARNAT señaló que el análisis y evaluación de Impacto Ambiental, no permitirá la instalación de la Minera y descapotamiento del cerro Espejeras, ya que la solicitud que realizará la Empresa Frisco, para el cambio de uso de suelo fue desechada por lo que no se podrá instalar la misma en Tetela de Ocampo.
Por lo que el Delegado de SEMARNAT, señaló que no sólo niegan el permiso a la empresa, sino que se trabaja en un vivero en la región para reforestar, de igual manera se trabaja de manera conjunta con Proarbol para recobrar áreas y zonas boscosas apoyando al ecosistema de la región en la que se encuentran involucrados tres municipios, y tampoco se podrá pasar por encima de la población que se manifestó en contra de la instalación de la Minera Frisco.