Noches de Espanto en CCU de la BUAP

0
55


Durante tres días, las Salas de Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP proyectarán la Muestra de Cine de Terror Noches de Espanto, que incluye una cuidadosa selección de películas que se han consolidado como clásicos del género de terror.

El jueves 30 de agosto, a las 18:00 horas se proyectará el clásico del género de terror Night of The Living Dead (La noche de los muertos vivientes), dirigida por George A. Romero en 1968, protagonizada por Duane Jones, Judith O’Dea y Karl Hardman. La historia inicia en un cementerio, una chica llamada Barbara huye hacia una granja, después de ser atacada por un muerto viviente. Ahí se topa con Ben, un joven de color que huye de la misma amenaza.
Previo a la proyección de esta cinta, habrá una plática con el director de la cinta, misma que se llevará a cabo a las 17:00 horas, en las Salas de Cine de Arte del CCU.
El mismo jueves 30 de agosto, a las 20:00 horas, pasarán la cinta 28 days later, película de 2002, dirigida por Danny Boyle, la cual trata de la liberación de un poderoso virus en Gran Bretaña tras la incursión en un laboratorio de investigación con primates de un grupo de activistas de los derechos de los animales. Trasmitido a través de la sangre, el virus deja a los infectados en un estado permanente de rabia asesina. En 28 días el país entero está infectado y un puñado de supervivientes tratan de salvar su vida.
El viernes 31 de agosto a partir de las 17:00 horas se impartirá una plática con el tema Sin cine de terror la vida sería un horror y posteriormente están programadas las películas: Carrie (1976) y Dressed to Kill (1980). Ambas cintas dirigidas por Brian de Palma.
Carrie, una introvertida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, es objeto de burlas constantes por parte de sus compañeros de escuela. En la fiesta de graduación deciden hacerle una broma bastante pesada sin imaginar que Carrie posee poderes telequinéticos.
En tanto, Dressed to Kill es la historia de una mujer que es asesinada y para resolver el caso se cuenta con la inestimable ayuda del psiquiatra de la víctima.
El sábado 1 de septiembre continuará el ciclo de terror con tres películas: The entity (1982) dirigida por Sidney J. Furie, en la que la vida cotidiana de Carla Moran y su familia se verá interrumpida por una «fuerza» sobrenatural que se apoderará de su cuerpo y de su alma. Cuando la protagonista acude a los médicos para encontrar una respuesta, la ciencia cree enfrentarse a una enfermedad mental. Esta historia se podrá disfrutar a las 17:00 horas.
A las 19:00 horas, el público podrá ver un clásico del cine de terror: The Amityville Horror (1979) dirigida por Stuart Rosenberg, en la cual una familia llega a vivir a una impresionante casa, sin sospechar que allí se cometieron espeluznantes crímenes que conmocionaron a la localidad. Poco tiempo después comienzan a producirse sucesos extraños e inexplicables: pesadillas aterradoras y voces que parecen proceder de una presencia maligna en la casa.
Finalmente, se proyectará The Changeling (1980), de Peter Medak, en la cual un famoso músico pierde a su esposa e hija en un trágico accidente; para olvidar este terrible suceso, decide mudarse a la ciudad de Seattle. Al alquilar una vieja mansión, se percata de que en ese lugar habita el espíritu de alguien que murió de forma violenta.