martes , noviembre 24 2020

Nueva unidad de transporte para discapacitados del Sistema Municipal DIF

La Dra. Rebeca Zepeda Flores, Presidenta del Sistema Municipal DIF, expresó su beneplácito por contar en estas instalaciones, con una nueva unidad de transporte acondicionada para el traslado de personas con discapacidad.
“Apoyando a los discapacitados con su traslado para recibir sus terapias, lograremos que obtengan mayores posibilidades de ser incluidos como parte activa de nuestra sociedad, por ello el arribo de esta unidad, es un gran beneficio para nuestro municipio” comentó la Presidenta del Sistema Municipal DIF; agregó que muchas familias no pueden llevar a sus discapacitados a consultas por que no cuentan con los recursos económicos, por lo que ahora en el DIF municipal de Tecamachalco, se contará con la capacidad para el traslado de sus pacientes discapacitados.
Esta unidad cuenta con equipamiento hidráulico eléctrico, rampa y elevador que permite un óptimo trasladado a los discapacitados. La unidad fue gestionada desde el inicio de la actual administración, a través de una solicitud al Sistema Estatal DIF; los datos y el número de atenciones que se brindan diariamente en las instalaciones del DIF municipal, fueron determinantes para que el SEDIF entregara en comodato dicha unidad. Misma que arribó a las instalaciones del DIF municipal el 1° de marzo del presente año y que a la fecha actual ya cuenta con traslados para pacientes que requieren ser transportados desde su casa hacia la unidad básica de rehabilitación, así como ser trasladados a otros lugares donde requieren de otro tipo de consultas.

Acerca de Redacción