Nuevos bombardeos contra Estado Islámico en suelo de Siria e Iraq

0
57

drones-usa

Washington.- Luego de que fuerzas especiales estadounidenses mataran a un líder de Estado Islámico (EI) en Siria, la coalición internacional liderada por Washington realizó 26 ataques aéreos contra esa organización en aquel país e Iraq, informó hoy el Pentágono.

 

Según informes iniciales del Comando Central norteamericano, los bombardeos sobre posiciones, unidades tácticas e infraestructura de EI continuaron una jornada más hasta las 08:00 (hora local) de este domingo.

 

Ocho de estos golpes se produjeron en territorio sirio -donde la campaña aérea no cuenta con autorización del gobierno-, en las inmediaciones de Hasakah y la ciudad de Ain al Arab, (Kobane).

 

Sobre suelo iraquí, los aviones tripulados y aeronaves pilotadas a distancia (drones) de los aliados desgranaron fuego en los alrededores de las localidades de Bayji, Fallujah, Mosul, Ramadi, Sinjar y Tal Afar.

 

La víspera, el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, anunció que fuerzas especiales norteamericanas liquidaron Abu Sayyaf, uno de los jefes del grupo extremista en Siria, y capturaron a su esposa, Umm Sayyaf.

 

De acuerdo con el jefe del Pentágono, Sayyaf -quien no solo conducía actividades militares, sino también el comercio de petróleo y gas, así como operaciones financieras de la organización- murió en el enfrentamiento con los efectivos norteamericanos.

 

La campaña de Washinton en Siria integra además a Bahrein, Jordania, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, mientras que en Iraq se suman Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, los Países Bajos y el Reino Unido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí