jueves , diciembre 3 2020

Oaxaca presenta oferta de paquetes para los poblanos

PERLA CERVANTES DE LOS SANTOS

 

El día de ayer la Secretaria de Turismo del Estado de Oaxaca llevo a cabo un evento para los agentes de viajes del Estado de Puebla por los altos ingresos y viajes que han surgido del estado poblano atraves de sus agencias.

Se refirió que al ser uno de los estados más cercanos, la visita de poblanos a su estado  es en gran porcentaje que se ha elevado hasta en  un 40 o 50 por ciento en un año, por tal motivo la Secretaría de Turismo conjuntamente con los restauranteros y hoteleros de los diferentes puntos  de dicha entidad, se han conformado diversas promociones que les  traen.

En la conferencia a los agentes de viajes se encontraron representantes de diferentes categorías en los cuales hay mucha accesibilidad en los costos, por lo que mostraron a estos los diferentes paquetes que se tienen previstos en este año los cuales pueden ir desde un coctel de bienvenida, hasta las visitas guiadas por las zonas turísticas y arqueológicas más relevantes del estado de Oaxaca.

Por otra parte los representantes de la Secretaría de Turismo de Oaxaca como hoteleros y restauranteros señalaron que la derrama económica que existe en Oaxaca por temporadas altas, señalando como un ejemplo la Semana Santa arrojada este año es de aproximadamente 74 millones de pesos.

Mientras que la que se espera para la tradicional Guelaguetza  es de 70 millones por semana, ya mencionaron que los festejos  se divide en dos semana y duran 4 días por semana teniendo un inicio el día 21 de julio concluyendo el 31 de julio.

Por tal motivo señalaron que es importante para ellos el incentivar a este sector en el estado de Puebla, debido a que la mayor parte de sus ingresos provienen de esta entidad y sus agencias de viajes, presentando nuevos paquetes con mayores ganancias para las dos partes.

Acerca de Redacción