Obama espera que Donald Trump no resulte electo presidente de EE.UU.

0
23

Washington.- Sigo creyendo que Donald Trump no será presidente, sentenció hoy el mandatario norteamericano, Barack Obama, quien consideró que la presidencia es un trabajo muy serio que nada tiene que ver con un show de telerrealidad.

Las declaraciones de Obama fueron hechas este martes, en una conferencia de prensa efectuada al término de la cumbre de líderes de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (Asean).

«Tengo mucha fe en el pueblo estadounidense. Y considero que el pueblo comprende que ser presidente es un trabajo serio. No se trata de presentar un programa o un show de telerrealidad. No se trata de promocionarse, de mercadearse. Es duro», subrayó el presidente ante la prensa.

El inquilino de la Casa Blanca criticó duramente la retórica de algunos aspirantes a la nominación republicana -sin mencionar nombres-, y denunció a quienes azuzan el miedo o el resentimiento, advirtiendo de los peligros de infundir el miedo a la diversidad que trae aparejada la inmigración.

Sin mencionarlo directamente, Obama se refirió al precandidato republicano, Marco Rubio, senador por Florida de origen cubanoamericano, que patrocinó un proyecto que apoyó el mandatario para poner fin al problema migratorio, «y se desmarcó del mismo tan pronto como pudo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí