Obras para Tehuacán por más de 557 mdp

0
31

Tehuacán, Pue.- La transformación de Tehuacán avanza con desarrollo de infraestructura  de servicios, educativa e institucional que permitirán elevar el nivel de vida de la población.

Lo anterior quedó de manifiesto durante la gira de trabajo que realizó por esta localidad, el Gobernador Rafael Moreno Valle en compañía del Secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad.

Las obras que pusieron en marcha, supervisaron e inauguraron Moreno Valle y Gali Fayad superan los 557 millones de pesos.

El secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad señaló que las grandes obras de infraestructura no sólo se realizan en la capital poblana, sino en diversos municipios de la localidad.

A su arribo a este municipio, Moreno Valle observó el avance de obras del Centro Integral de Servicios y el Hospital Integral de la Mujer que en conjunto representan una inversión superior a los 400 millones de pesos.

Posteriormente, puso en marcha la construcción del Colector Centro y Emisor Norte en los que se contempla una inversión superior a los 139 millones de pesos.

Moreno Valle y Gali Fayad coincidieron en subrayar la importancia de estas obras que aunque no se ven, tienen un alto impacto social y benefician de manera directa a la población residente.

En la zona centro del municipio, Moreno Valle reinauguró el mercado 16 de marzo y la Purísima, que contaron con una inversión de los tres niveles de gobierno por 16.9 millones de pesos en beneficio de 695 locatarios y una población estimada de 500 mil habitantes.

Como último punto de esta gira temática, el Ejecutivo estatal y el secretario de Infraestructura inauguraron, en compañía del secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, espacios educativos de la escuela secundaria general «Villas de la Cantera», a las que se destinó una inversión de dos millones 338 mil pesos.

El secretario de Infraestructura puntualizó que las acciones que se realizan están proyectadas para tener una larga duración y en la mayoría de los casos cuentan con un entorno integral, al tiempo que buscan preservar la identidad poblana.