Ocho infinito, exposición experimental de creadoras emergentes en la Galería del IMACP

0
110

Ocho infinito4
Recuerdos, naturaleza, sexualidad, pertenencia, fragilidad y la autodestrucción, son algunos de los temas inherentes a Ocho Infinito, exposición de arte experimental inaugurada este jueves en la Galería del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).
Las piezas, creadas por ocho jóvenes poblanas de instituciones de educación superior como Bauhaus, Instituto de Comunicación Especializada (ICE) y UNARTE en Puebla así como Caftán Rojo de Xalapa fueron realizadas especialmente para este espacio artístico y dialogan entre sí por elementos comunes como el espejo, las miradas cómplices y las sensaciones que despertarán en los visitantes pero principalmente por la reflexión intima cercana a lo autobiográfico que se manifiesta en cada una de las propuestas.
Ánima-Animus, Reflejo, Vanitas/Instante, El cuerpo que oculto, Ojos de amor narciso, Gorgonas, Las palabras no nacidas, Zero y Mnemosine son los nombres de las piezas que los visitantes podrán experimentar, pues destaca que las mismas necesitan la interacción con el asistente para completarse.
Bajo los pseudónimos de Marrana (Iraís Fernández), Doña Esperanza (Esperanza Kröger), Hard Candy (Alejandra García), Maldita Maldición (Karla Cruz), Merlina (Merlina Krönic) y Costra con Limón (Mariana Rodríguez) presentan sus piezas en esta colectiva que cuenta con el respaldo del Gobierno Municipal de Puebla a través del IMACP
Como parte de la inauguración de la muestra, se realizó un performance especial con Alí Luna que aprovechó las instalaciones del IMACP y combinó video con actividad física y conexión con el resto de las piezas exhibidas.
Como complemento a la exposición, la profesora de UNARTE, Anaid Sabugal realizó el texto de sala el cual sirve de presentación y colaboró con la pieza que da cierre al recorrido por la galería, la cual sorprende por sus definiciones sobre mujer.
La exposición Ocho Infinito permanecerá hasta el 3 de mayo y podrá visitarse de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. en la Galería del IMACP ubicada en su edificio sede en la 3 Norte número 3 en el Centro Histórico de Puebla. La entrada es libre.
Para más información y apreciar fotografías de las piezas que conforman la exposición Ocho Infinito se encuentra disponible el sitio electrónico www.imacp.gob.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí