jueves , abril 15 2021

Oficina de Turismo Municipal anuncia Calendario de “Noches de Museos” 2013

RUEDA DE PRENSA

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Oficina de Turismo Municipal, presentó el calendario correspondiente al programa “Noche de Museos 2013”, el cual permite que durante diversas fechas en todo el año, algunos museos de la Ciudad de Puebla abran en un horario ampliado, además de ser gratuitos a partir de las 17:00 h y hasta el cierre.

Alejandro Cañedo Priesca, Director de la Oficina de Turismo Municipal, informó que en 2012 este programa fue un éxito, ya que el número de visitantes esperados al inicio del ese era de 50 mil personas, cifra que fue superada al recibir un total de 137 mil 441 personas en todos los museos que participaron.

“Va a ser una noche de museos tradicional para que los asistentes puedan ser testigos de cómo se vive la ciudad, queremos enseñarles lo que hacemos, es un producto que es noble, es de beneficio, es gratis y eso hace que la gente venga y lo disfrute, además queremos que el poblano asista, no nada más el turista”.

Cañedo Priesca apuntó que las actividades paralelas en torno a la “Noche de Museos” incluyen recorridos guiados y actividades culturales que permiten a los poblanos y a los visitantes, acercarse al Centro Histórico y disfrutar de la oferta de museos, que vuelve a esta ciudad como la segunda a nivel nacional en cantidad de museos y espacios de exposición.

Por su parte, Mariela Arrazola directora del museo del Tecnológico de Monterrey calificó de muy importante este proyecto, ya que el año pasado registraron 50 mil visitantes, de los cuales el 25.7 % fue en las “Noches de museos”.

“Es una excelente oportunidad para la gente que sale tarde de trabajar, que entre semana luego no puede divertirse, pueda venir al centro y pasar  los museos a vivir esta experiencia cultural que es muy gratificante”.

En su intervención, Patricia Vázquez Olvera directora de “Casa de Alfeñique” mencionó que en solo 17 noches de museos llegaron a los 18 mil 847 visitantes, indicó que los fines de semana y los puentes influyen mucho en la asistencia a los museos “Lo interesante de esto es que nos visitan, tanto locales, nacionales y extranjeros, lo que proyecta a Puebla con una muy buena imagen”.

Calendario de Noche de Museos 2013:

El sábado 2 de Febrero; el sábado 16, viernes 29 y sábado 30 de Marzo; el sábado 20 de Abril; el sábado 4 y sábado 18 de Mayo; el viernes 14 de Junio; el  viernes 19 de Julio; el viernes 9 de Agosto; el sábado 14 de Septiembre; el sábado 12 de Octubre; el  viernes 1, sábado 2 y sábado 16 de Noviembre y el sábado 28 de Diciembre.

Los museos que participarán en las diferentes fechas de este programa en 2013 son el Museo del Tecnológico de Monterrey, Museo Amparo, Museo Regional del Estado “Casa de Alfeñique”, Galería del Palacio Municipal del IMACP, Museo José Luis Bello y Zetina, Museo Universitario “Casa de los Muñecos BUAP”, Museo Viviente, Museo Taller Erasto Cortés, Fototeca Juan C. Méndez, Capilla del Arte de la UDLAP, Museo José Luis Bello y González, San Pedro Museo de Arte, Museo y Biblioteca “General Ignacio Zaragoza”.

Para la Noche de Museos del sábado 2 de febrero participarán:

MUSEO REGIONAL DEL ESTADO “CASA DE ALFEÑIQUE”

4 Oriente 416

Entrada gratuita: 17:00 a 22:00 h

MUSEO DEL TEC DE MONTERREY

4 norte 5

Entrada gratuita: 10:00 A 22:00 h

MUSEO VIVIENTE

7 oriente 211

20:00 a  22:00 h

(Previa reservación de 9:00 – 20:00 h en el museo. Cupo limitado a 50 personas para Noche de Museos.

MUSEO AMPARO

2 sur 708

Entrada gratuita:   17:00 a 22:00 h

MUSEO TALLER ERASTO CORTÉS JUÁREZ

7 Oriente 4

Entrada gratuita: 10:00 A 21:00 h

GALERÍA DEL PALACIO-IMACP

Avenida Juan de Palafox 12

Entrada gratuita:   11:00 A 22:0O h

MUSEO UNIVERSITARIO “CASA DE LOS MUÑECOS”

2 Norte 2

Entrada gratuita:   17:00 A 21:0O h

Para más información sobre este programa pueden visitar el Centro de Atención a Visitantes (Avenida Juan de Palafox y Mendoza 14), además de la página de internet www.turismopuebla.gob.mx. También nos pueden seguir en las redes sociales; en facebook como Puebla Turismo y en Twitter como @VisitaPuebla.

Acerca de Redacción