A partir del 5 de julio inicia en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP el ciclo Cine para llevar, una novedosa programación que incluye 17 títulos cinematográficos de diversos géneros y temáticas con un objetivo en común: que el espectador además de disfrutarlo en las salas de Cine del CCU, podrá llevárselos a casa porque todas las cintas que se proyecten estarán a la venta.
Cine para llevar se proyectará los jueves, viernes, sábados y domingos del 5 al 29 de julio, en las Salas de Cine de Arte del Complejo. La cartelera está integrada por cintas francesas, mexicanas, alemanas y españolas como: Mi hermana y yo, No le digas a nadie, Coco & Igor, Backstage, El hombre de su vida, Los herederos, Secreto de Estado, El inspector Bellamy, La dama de honor, Contra la pared, Habitación en Roma, LOL@, Peligro hombres trabajando, Por ella, Sin rastro alguno, Seductor de lujo y La comedia del poder.
Karina Jiménez Téllez, responsable de las Salas de Cine de Arte del CCU BUAP, explicó que «es un concepto fresco y divertido, y por qué no, un tanto aventurado. Qué mejor opción para pasar una calurosa tarde de verano que disfrutar de una película, y durante este mes el Complejo Cultural Universitario los invita a ser parte de esta aventura a través de una diversidad de filmes que abordan diferentes temáticas y géneros».
Refirió que la novedad de este ciclo es que en esta ocasión el público podrá llevarse las películas a su casa ya que las cintas estarán a la venta. «Toda esta gama de emociones e imágenes que forman parte de este ciclo veraniego las podrán hacer suyas ya que podrán llevar consigo los títulos expuestos».
El ciclo inicia este jueves 5 de julio, a las 16:00 horas, con la exhibición de las cintas francesas Mi hermana y yo y No le digas a Nadie, películas que podrán verse nuevamente el viernes 6 de julio, día en el cual también se proyectará la película Coco & Igor cinta que aborda el apasionado romance entre la diseñadora Coco Channel y el compositor Igor Stravinsky.
El sábado 7 y domingo 8 se proyectará Backstage, una película que muestra la obsesión de una fan por una popular cantante. El domingo 8 y jueves 12 de julio se presentará la película El hombre de su vida, dirigida por Zabou Breitman.
El 12 y 13 de julio se proyectará Los herederos, una producción mexicana dirigida por Eugenio Polgovsky. Muestra una sociedad mexicana campesina que hereda a sus hijos las herramientas y técnicas para mantener vivas las tradiciones y artesanías de sus ancestros, pero a la vez les dejan un legado de pobreza.
El 13 y 14 de julio El secreto de estado es la cinta que se transmitirá, la cual cuenta la historia de Diane estudiante que paga su escuela con el dinero que obtiene por ejercer la prostitución. El inspector Bellamy se proyectará el 14 y 15 de julio. El 15 y 19 de julio se presenta la cinta La dama de honor que narra la historia de un joven enamorado de la dama de honor de la boda de su hermana que lo llevará a plantearse situaciones extremas para demostrarle su amor.
El ciclo de Cine para llevar continuará con la película alemana Contra la pared que se proyectará el 19 y 20 de julio. Habitación en Roma, cinta inspirada en el filme En la cama del chileno Matías Bize, la podrán disfrutar el 20 y 21 de julio. LOL@, son las siglas de Laughing Out Loud (muerto de la risa) que se proyectará el 21 y 22 de julio.
Peligro hombres trabajando se presentará en el ciclo los días 22 y 26 de julio y muestra a Chantal Letellier una mujer admirable y excelente abogada que nunca pierde un caso, en su situación de divorciada enfrenta diversas circunstancias personales que contrastan con su éxito profesional. Por ella, se proyectará el 26 y 27 de julio, película francesa de 2008 que muestra el dilema en el que entra una feliz familia a partir de la acusación y condena a 20 años de prisión de la esposa por un supuesto homicidio.
El 27 y 28 de julio se presenta Sin rastro alguno, película francesa en la que un exitoso hombre tiene un reencuentro con un viejo amigo, quien le revela un secreto que pone en peligro su exitosa vida. El 28 y 29 de julio se proyecta la cinta Seductor de lujo, en la que Franssou recibe una cuantiosa herencia que decide gastar en la Costa Azul donde tendrá un encuentro con un interesado hombre que tratará de engañarla.
El Ciclo de Cine para llevar concluirá con La Comedia del poder, una cinta francesa que se proyectará el 29 de julio, película en la que Jeanne Charmant Killman juez de primera instancia debe desentrañar un complejo caso de malversación y desvío de fondos en el que está implicado el presidente de un importante grupo industrial.
Cabe mencionar que este ciclo, está conformado por películas con diferentes temáticas y diversos géneros cinematográficos pero que tienen algo en común: además de poder disfrutarlos en las Salas de Cine de Arte del CCU BUAP se podrán adquirir las películas a costos accesibles para que se las puedan llevar a casa. El ciclo tendrá diferentes horarios por lo que se invita al público a consultar la cartelera a detalle en www.complejocultural.buap.mx