Ofrece Conferencia Magistral Patrice Gueniffey en la Anáhuac

0
16

El Director de Estudios en la Ecole des hautes études en sciences sociales (EHESS), Patrice Gueniffey, ofreció una Conferencia Magistral a la Comunidad Anáhuac, sobre la batalla del 5 de Mayo.

El historiador habló sobre la política diplomática de Napoléon III, quien estaba en el poder  cuando fue la batalla del 5 de Mayo. Señaló que el imperio estuvo dividido en dos grandes periodos de diez años cada uno y que sin lugar a dudas el factor decisivo para su caída fue el fracaso de la intervención en Puebla.

La Universidad Anáhuac recibió en sus instalaciones a uno de los 13 ponentes que participan en el Poliforum Universitario “El 5 de Mayo. Una perspectiva global”, organizado por el Gobierno del Estado de Puebla.

“Con la presencia de esta calidad de ponentes de talla internacional, se pretende generar áreas de discusión entre la comunidad universitaria, propiciando la reflexión acerca de la importancia y los alcances hasta nuestros días de la batalla del 5 de Mayo”, aseveró la Mtra. Beatriz Ortiz Montellano, Directora de la Escuela de Derecho de la Universidad Anáhuac.

Patrice Gueniffey es autor de “la Revolución francesa y las elecciones”, “Democracia y representación a finales del siglo XVIII”, La Politique de la Terreur, entre otros.