Blanca Alcalá Ruiz, candidata al Senado de la República por la coalición Compromiso por México, sentenció que los candidatos del PRI son los únicos que tienen la posibilidad de dar respuestas viables a los viejos problemas y a las nuevas realidades que enfrenta el país, toda vez que son responsables y congruentes, amén de que garantizan a la ciudadanía libertad, paz y certeza jurídica.
Al sostener diversos encuentros con ciudadanos de Hueytamalco, Xiutetelco y Xaltipan, donde recorrió distintas comunidades para conocer las inquietudes de la gente, Alcalá Ruiz agregó que renovar las leyes permitirá al país retomar el rumbo del desarrollo para todos los mexicanos, pero sobre todo reivindicar los derechos las mexicanas.
En cada una de las localidades, la candidata refrendó el compromiso de propiciar acuerdos para encontrar las mejores soluciones a las necesidades de campesinos, jóvenes y mujeres del estado y del país.
Sostuvo que el PRI es hoy por hoy la mejor opción para alcanzar el piso mínimo de bienestar en las familias mexicanas, pues ofrecen, con responsabilidad y sensatez, seguridad social y pensión universal, misma que permite a los adultos mayores tener una vida digna, al igual que un seguro de desempleo que propicie oportunidades para que los trabajadores puedan reinsertarse al mercado laboral.
Todo ello, expresó, es parte de los compromisos con los que el candidato presidencial Enrique Peña Nieto y los abanderados del PRI buscan recuperar la confianza y el entendimiento entre el gobierno y la gente. El objetivo es retomar el rumbo del respeto y la tranquilidad que el país necesita para avanzar.
Asimismo, durante un encuentro con integrantes del Organismo Estatal de Mujeres, encabezado por Laura Zapata, Alcalá Ruiz refirió que el gran reto del país es con las mexicanas, por lo que como legisladora impulsará leyes que reivindiquen sus derechos, que les permitan mayor participación en todos los ámbitos de la vida nacional, que sus hijos tengan acceso a la salud, a la educación de calidad: “no más violencia, sí más oportunidades, sí a la posibilidad de que haya un seguro para las mujeres jefas de familia que les permitan salir adelante”, aseveró.
La aspirante al Senado expresó que para que todo ello sea posible se requiere del voto de las personas -el próximo 1 de julio- a favor de Peña Nieto, Blanca Alcalá y los candidatos del PRI, partido que ofrece a los mexicanos oportunidades para un mejor futuro, una mejor calidad de vida.